Rangel Silva: Plan de Desarrollo Nacional apalancará a los productores de la región

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, destacó que el Plan de Desarrollo Nacional apalancará a los productores de la región.

Rangel Silva quien también es vocero de la Región Productiva de Los Andes, señaló que el objetivo es atender las necesidades de insumos, maquinarias, acceso a transporte, semillas y otros insumos que son necesarios para dar el empuje a la productividad agrícola de los Andes.

“En las regiones hay el potencial del que sabe producir… que tenemos los problemas, si los tenemos, pero precisamente tenemos que reducir esos obstáculos… Los Andes es una región que se caracteriza por la producción de hortalizas, de verduras y legumbres; cerca del 80% de estos productos son distribuidos en todo el país y dicha producción ha sido afectada a causa del bloqueo económico”, acotó.

Recalcó que no se trata de formar nuevos productores sino de apalancar a los que ya labran las tierras.

“Tenemos que hacerle un monumento a los productores agrícolas que en medio de la guerra siguen trabajando por el país”, anexó el mandatario regional.

En el desarrollo del programa definió tres áreas claves para la región andina: la agrícola, el turismo y la minería no metálica.

En este mismo orden de ideas al ser consultado en cuanto al área turística, indicó que las capacidades son óptimas.

“Existe una infraestructura turística que hay que desarrollar, es una industria que ha generado mucho empleo”, agregó Rangel Silva.

Adquisición del Petro

Es de recordar que el día lunes el gobernador de Trujillo, adquirió Petros en la jornada de adquisición que se está llevando a cabo en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), herramienta que según a su juicio permite avanzar en medio de los bloqueos y la intervención financiera mundial que sufre el país actualmente.

“Yo tuve la oportunidad de participar en el proceso de adquisición de Petro, un proceso bien dinámico y además bien emocionante porque es un evento que está en pleno nacimiento y de gran importancia no solamente en el presente sino al futuro y que se puede participar fortaleciendo esta iniciativa que lanza el Presidente de la República, que tendrá un impacto al futuro”, anexó.

LUZ VALECILLOS
Loading Facebook Comments ...