Feria electoral se desarrollará en 65 puntos en Trujillo

La feria electoral que comenzó este martes a escala nacional, de cara a las elecciones del 9 de diciembre próximo, se desarrolla en 65 puntos en el estado Trujillo.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, señaló que estos puntos corresponden a la misma cantidad de circunscripciones que integran esta entidad, situada en la región andina venezolana.

“Ya estamos activos en el estado con estas ferias a través de las cuales los electores podrán conocer lo relacionado con estos comicios de concejales, a realizarse el 9 de diciembre”, dijo.

Perdomo señaló que en estos puntos los ciudadanos podrán practicar el ejercicio del voto, por cuanto contarán con las máquinas. Además, recibirán material informativo sobre este nuevo evento electoral, que apunta a seguir fortaleciendo la democracia.

A la par de estas ferias, los electores tambien podrán familiarizarse en el simulacro previsto para este domingo 11 de noviembre, para lo cual serán habilitados 20 centros de votación.

Dos de estos 20 centros funcionarán como pilotos, con la herradura electoral completa, tales como el Juan Carrillo Guerra, en el municipio Trujillo (capital), y Eloísa Fonseca, en Valera.

Perdomo indicó igualmente que como parte de las actividades previas a estas elecciones, para este miércoles 7, a partir de las 9:00 de la mañana, está pautado el curso sobre financiamiento dirigido a los candidatos y candidatas, a realizarse en la oficina regional del ente comicial, en el municipio Trujillo (capital).

En el proceso electoral de este 9 de diciembre, entre los 20 municipios del estado Trujillo se estarán eligiendo 140 concejales con sus respectivos suplentes.

AVN/CIUDAD TRUJILLO

Loading Facebook Comments ...