Hoy Gran concierto en la Concha Acústica de Trujillo

El cancionero trujillano se volverá a escuchar hoy, cuando los músicos de la Orquesta Típica del estado se desplieguen en los espacios de la Concha Acústica de Trujillo, en una celebración enmarcada en el aniversario de la ciudad y con la intención de celebrar la tradición musical de la entidad, este será un concierto que evocará a composiciones y compositores que dejaron su huella en el estandarte artístico de los Andes.

William Becerra, director de la División de Artes Musicales del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado, habló sobre la importancia de este concierto. “Este Jueves desde las 4 de la tarde tendremos un compartir que busca rendir homenaje a la músicos y compositores, muy especialmente al gran músico, Ramón Barrios, quien hace más de 39 años fundó esta destacada institución musical trujillana. El repertorio de esta noche se basará en el caset que grabó la Típica en el año 1992 y que contiene piezas fundamentales del cancionero popular trujillano”.

“Dicho concierto promete ser un momento de reencuentro, recuerdos y homenajes abierto al disfrute de todo el público trujillano. Es importante resaltar, que se aprovechará la oportunidad para exaltar la labor de Barrios, no solo con música, puesto que a partir del jueves 8 de noviembre la Orquesta Típica del estado se denominará Ramón Barrios, como una forma de retribuirle parte del gran trabajo que este músico a realizado para exaltar la tradición musical trujillana”.

El concierto, que arrancará a las 4 de la tarde, será una reminiscencia a los primeros años de esta agrupación, a esa época en la cual trovadores y poetas entonaban sus cantos para celebrar la vida, el amor y la trujillanidad. Trujillo, Río Castán y Conticinio son algunos de los temas que marcaron ese momento único y que hoy en día representan el sentir regional.

Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Jorge Molina
Loading Facebook Comments ...