Festival Conticinio de oro llega a su décima edición

Este encuentro de voces semi líricas nació de la iniciativa de los músicos trujillanos José Monagas y José Gregorio Albornóz, quienes  en el año 1993 realizaron el primer festival en Valera.  En homenaje al compositor Joel Hernández “viejo soguero” y al músico trujillano Oscar Valbuena, se esta preparando la décima edición de esta actividad para el día 21 de diciembre en la población de El Dividive municipio Miranda.

La novena edición se desarrolló  el año pasado en Pampanito resultando ganador Alexis Silva del estado Apure y se hizo en homenaje al cantante Franco Acosta y al compositor Mario “papaíto” Briceño.


Cabe destacar que la edición número 6  se realizó el Foro Bolivariano de Valera, mientras que Trujillo recibió la séptima edición en homenaje a Simón Díaz y Juan Vicente Torrealba, ganando Táchira el primer lugar en la voz del tenor Edwin Salinas.

Tal y como lo explican sus creadores el Conticinio de Oro es un festival único en Venezuela ya que sólo participan cantantes de estilo semi lírico, voces estilizadas y nace para honrar el legado musical del insigne maestro Laudelino Mejías con su laureado vals Conticinio que representa la identidad musical trujillana en el mundo.

En cada edición se entrega el Conticinio de Oro honoris causa a personajes
emblemáticos de la música nacional y regional.

 

Cortesía/Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...