Tres venezolanas se coronaron en Libertadores Femenina con Atlético Huila

Las venezolanas Ysaura Viso, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacan se coronaron en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, luego que el equipo colombiano Atlético Huila se impusiera por la vía de los penales (4-3) al Santos de Brasil.

Durante el partido jugado en el estadio Arena Amazonia de Manaos, Brasil, el equipo cafetero empató a un gol en el tiempo reglamentario para definir todo por la vía de los penales.

Ysaura Viso fue la única criolla en el once titular al disputar los 90 minutos del compromiso, aunque no participó en la tanda de penaltis. En tanto, Oliveros no estuvo en la convocatoria tras no recuperarse de una lesión sufrida las semifinales ante Irandubu y Canaguacan siguió el partido desde el banquillo.

En la primera fase del torneo, las dirigidas por Albeiro Erazo le ganaron a Peñarol (Uruguay) y Unión Española (Chile) en el grupo A. Para luego superar en la semifinal a Iranduba (Brasil) por penales 3 a 1.

Con este título, Atlético Huila se convierte en el primer equipo colombiano en ganar una Copa Libertadores. Además, Ysaura Viso, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacan se suman a Yusmery Ascanio como las únicas venezolanas en conquistar dicho trofeo en el fútbol femenino.

AVN/ Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...