Inaugurada sala de anatomía patológica y medicina legal en Boconó

Tras el esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el gobierno regional, este miércoles se inauguró la tercera sala de anatomía patológica y medicina legal en el Hospital Rafael Rangel municipio Boconó.

A la inauguración asistió el secretario general de gobierno, Eliades Ledezma, acompañado del viceministro del Sistema Integral de Investigación Penal, Humberto Ramírez, así como diversas autoridades del estado Trujillo.

“Esta sala es el esfuerzo conjunto de una gestión única entre el gobierno nacional representado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el gobierno regional. De manera que aquí estamos viendo a un gobierno trabajando unido con un solo objetivo, que es cumplir a su pueblo, mejorándole sus condiciones”, expresó el secretario de gobierno, Eliades Ledezma.

En este sentido, Ledezma informó que los organismos tanto regionales como nacionales han invertido más de 410 mil bolívares soberanos.

A pesar de la guerra económica y en medio de las dificultades, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida del pueblo, así lo manifestó el secretario general de gobierno, Eliades Ledezma.

Además, recordó que el año pasado fue inaugurada la sala de anatomía  patológica en el Hospital de Valera, que cuenta con todo el equipamiento, a través del convenio con la República de España.

El secretario general de gobierno, resaltó que la sala de anatomía patológica y medicina legal en el Hospital Rafael Rangel municipio Boconó, atenderá a estados vecinos, como el estado Portuguesa, Cojedes y probablemente a parte del estado Barinas.

“Es una sala auxiliar del sistema de justicia, es aquí donde se puede hacer determinaciones desde el punto de vista científico técnico con la más alta tecnología”, dijo Ledezma.

Por su parte el viceministro del Sistema Integral de Investigación Penal, Humberto Ramírez indicó que el servicio arranca en primera fase, dando capacidad a lo que tiene que ver con medicina legal. “Vamos a postular un psiquiatra y un psicólogo para que de manera inmediata haya atención en casos de violencia de género”.

Mientras que en una segunda fase se realizará la instalación de los equipos que viene siendo el área de patología forense ante el evento de un deceso.

Aseguró que esta sala favorecerá a más de cien mil personas, y cuenta con un equipo integral para trabajar ante casos de procedencia legal.

 

Rosa Cruz/Gráficas: Douglas Rivas
Loading Facebook Comments ...