Se debe ejercer el voto como responsabilidad política el 9D

En su alocución semanal a través del programa “Al Día con Rangel Silva”; el gobernador enfocó el tema de la batalla electoral hacia los inminentes comicios del domingo 09 de diciembre.

La transmisión radial y televisiva número 159, a cargo del mandatario regional; se realizó desde la sede del Psuv Trujillo, en la “Casa Bolívar Chávez” ubicada en el sector Plata III, del municipio Valera.

En las instalaciones del partido, estuvieron presentes como invitados especiales los candidatos y candidatas de la Revolución a concejales acompañados de alcaldesas y alcaldes bolivarianos, constituyentes, legisladores;  así como integrantes de los comandos de campaña municipales y también a nivel regional.

El Gobernador precisó que en total son 280 candidatos y candidatas de la Revolución aspirantes a concejales, entre principales y suplentes; aclaró, que “en la alianza del Gran Polo Patriótico no está participando el partido Patria Para Todos, que lanzó candidatos por su cuenta”.

No obstante, Rangel Silva dijo que en el proceso electoral del próximo domingo 09 de diciembre participarán candidatos de otras tendencias políticas; y por lo tanto, admitió que “es bueno tener contendientes en la batalla electoral”.

Además, informó que “en las elecciones del próximo domingo 9D participarán 642 candidatos para elegir 140 concejales con sus respectivos suplentes; 40 por voto lista y 100 nominal”.

También indicó que en la región, la población electoral actualizada es de 552 mil electores que ejercerán el derecho al sufragio en 635 centros. Del mismo, el Gobernador señaló que para el domingo 9D estarán instaladas 642 mesas electorales y funcionarán 692 máquinas de votación.

“Se han capacitado a 2.200 personas entre personal técnico y operativo; y de la misma manera, 3700 miembros de mesas para el proceso electoral del próximo domingo”; expresó Rangel Silva

Asimismo, mencionó las ferias electorales en las 65 circunscripciones del estado Trujillo, que le permiten al elector simular su voto y así entrenarse para ejercer su derecho al sufragio el domingo 09 de diciembre.

Por otra parte, el mandatario regional recordó que la campaña electoral inició el pasado 22 de noviembre y culminará este jueves 06 de diciembre hasta las 12 de la medianoche.

Hacer realidad las esperanzas del pueblo

En otro orden de ideas,  durante su alocución semanal, Rangel Silva dirigió su mensaje a los candidatos y candidatas presentes en el programa. “Quien se mete a político tiene que tener una gran vocación de servicio”, expresó.

En ese sentido, exhortó a los aspirantes a concejales, “a permanecer en la calle y no a enconcharse en una oficina. “Un líder político de las bases debe tener fortaleza y no puede dejarse amilanar bajo ninguna circunstancia”, aseveró.

El Gobernador consideró que este año 2018 ha sido “difícil para la economía nacional”. Por eso, instó a ayudar al pueblo para que sus esperanzas se hagan realidad en el 2019, y asimismo apoyar la investidura presidencial de Nicolás Maduro, como mandatario nacional reelecto, el 10 de enero del próximo año.

Intervenciones de candidatas y candidatos

En la transmisión 159 del programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, la mayoría de los candidatos y candidatas de la Revolución, a concejales, dieron a conocer sus propuestas.

Todos coincidieron en que trabajarán por la consolidación del “Estado Comunal” en cada uno de sus municipios, mediante la organización del Poder Popular; también, mencionaron el impulso de proyectos socioproductivos locales, entre los cuales se dará prioridad a la producción agrícola; y además, dijeron que promulgarán ordenanzas que garanticen el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Destacaron las intervenciones de aspirantes a concejales como Patricia Mendoza y Jonis Terán, del municipio Urdaneta; Silvio Ramírez y Beatriz Briceño, de Escuque; Bruno Rivera y Leonardo Anzola, Valera; Alejandra Díaz, Pampán; Oscar Cardozo, Rafael Rangel; Mariana Torres, Pampanito; Pedro Infante, Miranda; Carlos Matheus y Yamile Vásquez, Carvajal; Yesenia Raga y Alejandro Cáceres, de Trujillo.

Del mismo modo, participaron los alcaldes de Pampanito, Miranda, Carvajal y Trujillo, cuyos mensajes se centraron en el tema del trabajo en equipo que esperan de los concejales y concejalas que serán electos el domingo 9D, para el beneficio de sus municipios.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva aseguró que en el grupo de candidatos y candidatas de la Revolución a concejales; hay equidad de género en cuanto a la participación de hombres, mujeres y personas con discapacidad.

El voto, derecho y deber de todos

“Como ser humano, coordinador regional del Psuv y gobernador, hago un llamado a todos los trujillanos y trujillanas para que este domingo 09 de diciembre, asuman su responsabilidad política y ejerzan el derecho y el deber que tenemos todos los venezolanos, de votar, según lo consagra la Constitución Bolivariana de Venezuela”;  exhortó  el primer mandatario de la región, para finalizar así la transmisión semanal de su programa  “Al Día con Rangel Silva”.

 

María Andrea Cabrita/ Gráficas:  Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...