Nicolás Maduro: “Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo para cerrar el 2018 con broche de oro”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para fortalecer lazos de cooperación.

En el encuentro que se realizó en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo, Maduro destacó que Venezuela está de pie y en lucha ante las amenazas que acechan al país suramericano desde hace más de 100 años, informó prensa presidencial en su página web.

El mandatario nacional resaltó que las agresiones de las que es víctima Venezuela han sido un aprendizaje para el país y para la región.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

En esa línea, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente Maduro por alcanzar diálogos con la oposición venezolana.

Antes de partir a este país, el pasado lunes, el presidente Maduro destacó que viajaba para sostener “una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela. Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo”.

A propósito de la visita del presidente Maduro a Rusia, el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, señaló que ambos mandatarios (Maduro y Putin) “por supuesto debatirán cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, citó este martes Sputnik.

Enfatizó que las próximas negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela.

Nicolás Maduro visitó Rusia el año pasado, cuando se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para conversar sobre temas clave de la agenda internacional y regional y abordar los avances de la cooperación bilateral. En esa oportunidad, además, el Presidente venezolano participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017.

VTV
Loading Facebook Comments ...