Alianza Psuv-GPP obtuvo 85% de los curules a concejales

El coordinador regional del Psuv, G/J Henry Rangel Silva anunció que la mayoría de los curules de las cámaras municipales del estado Trujillo, fueron adjudicados a los candidatos de la Revolución, luego de los comicios del domingo 09 de diciembre.

Acompañado del comando de campaña regional, Rangel Silva en rueda de prensa desde la Casa Bolívar Chávez, sede del partido en el municipio Valera, precisó este lunes 10 de diciembre que la fuerza revolucionaria obtuvo una victoria del 85% sobre el 15% de factores de la oposición.

Es decir, de acuerdo a datos del CNE, se confirma la cantidad de 128 concejales psuvistas y 15 de tendencia opositora. Aún están pendientes por totalizar los resultados de los municipios Boconó y Monte Carmelo debido a razones de distancia de algunos centros de votación, según indicó el coordinador regional del Psuv.

“Nosotros tenemos que hacer un análisis correcto de lo que fue la participación, cerca del 21%; por lo tanto, la abstención rondó el 80%, del cual hay que restarle el 25 % que se abstiene en los procesos electorales, además de los pocos candidatos que llevó la oposición, razón que segregó a los electores de la tendencia opositora. De esa manera, los comicios del 09 de diciembre fue marcado por la participación de las fuerzas revolucionarias”, explicó Rangel Silva.

En ese sentido, mencionó los resultados de las elecciones contabilizados por cada uno de los municipios del estado. Así dijo que:

“En el municipio San Rafael de Carvajal, el Psuv y GPP se hacen de 06 cargos, y 01 para la oposición; asimismo en Carache, Trujillo, Urdaneta, Candelaria, Miranda, Motatán, Pampán, Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba y Pampanito

Del mismo modo, el jefe político regional del Psuv mencionó que “en Escuque, 05 para el Psuv y 01 para la oposición; en Valera, 08 para el Psuv y 01 para la oposición; en Sucre, 05 para el Psuv y 02 para la oposición; en Márquez Cañizález, 04 para el Psuv y 01 para la oposición, al igual que en los municipios Vicente Campo Elías y Rafael Rangel”.

“Estamos pendientes de que lleguen las adjudicaciones para hacer los actos de proclamación de los concejales electos que comenzarán a ejercer sus funciones a partir del próximo año 2019”, expresó Rangel Silva.

Al respecto, exhortó a los concejales y concejalas electos para que el trabajo de cada uno de ellos esté articulado con los alcaldes para que se cumpla a cabalidad el plan de desarrollo municipal, regional y de la Nación.

Para el coordinador regional del Psuv, los concejales no pueden actuar como autómatas, que sólo alcen la mano para aprobar o desaprobar decisiones relacionadas con ordenanzas para el municipio; sino que deben participar en la ejecución de las obras y vigilar el dinero público que se destina hacia tales fines.

En otro orden de ideas, el gobernador anunció que para finalizar este año 2018 están previstos otros eventos como la venta de juguetes y ropas a precios justos; y también, la distribución del tradicional pernil.

María Andrea Cabrita/Gráficas: Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...