Entregan 1500 equipos médicos para fortalecer el sistema de salud

Gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder para la Salud, la Fundación Trujillana de la Salud y la Misión Barrio Adentro, ayer se realizó la entrega de 1500 equipos médicos para favorecer a la Red Hospitalaria, las Áreas de Salud Integral Comunitarias, los Centros de Diagnostico Integral y los Consultorios Populares, que laboran las 24 horas.

El acto de entrega de los kits médicos estuvo encabezado por la Primera Combatiente y presidenta de Fundasalud Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel y el gobernador Henry Rangel Silva, como pilares fortalecedores del Sistema Único de Salud en la Entidad.

“Desde la Gobernación de Trujillo cuenten con todo el apoyo para el fortalecimiento del Sistema Único de Salud y esta entrega de 1500 kits médicos, tensiómetros, estetoscopios, equipos ORL, martillos percutores y linternas, es prueba de ello”, aseguró el gobernador Rangel Silva desde la sede de Fundasalud.

Por su parte la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, ratificó su compromiso de garantizar oportunamente que los insumos y medicamentos, así como las dotaciones de equipos médicos lleguen a cada una de las comunidades del estado Trujillo para favorecer y proteger a toda la colectividad.

“Tenemos el orgullo de ser uno de los estados del país que registra las cifras más bajas de mortalidad materna y seguimos trabajando para ello”, expresó la Dra. Peñaloza de Rangel.

Asimismo resaltó que a través de la coordinación de programas de Fundasalud se ha fortalecido la atención y la captación de pacientes con enfermedades crónicas, mediante los censos, y se les ha garantizado los medicamentos.

Es de resaltar que desde la Fundación Trujillana de la Salud, los pacientes de diversas edades con patologías crónicas reciben sus medicamentos mensualmente, gracias a los censos realizados con la colaboración de diferentes instituciones y por la línea de atención 0800SaludYa.

Rosa Cruz
Loading Facebook Comments ...