Gobernadores Bolivarianos: Juramentación de Maduro es el ejercicio pleno de la soberanía

Los gobernadores y gobernadoras de Venezuela pronuncian su respaldo a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este 10 de enero.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en nombre de los 19 gobernadores y gobernadoras bolivarianos, expuso un comunicado en rechazo a los ataques a la soberanía nacional, la democracia y las instituciones venezolanas; y en apoyo a la juramentación del mandatario para el periodo 2019-2025.

“Esta juramentación y toma de posesión es el resultado del ejercicio pleno de la soberanía que reside intransferiblemente en el pueblo venezolano”, expresó Rodríguez.

Los gobernadores expresaron su rechazo a quienes desde dentro y fuera de Venezuela cuestionan el carácter constitucional de la investidura, pues resaltó que la misma responde a la decisión soberana del pueblo venezolano que salió en paz a ejercer su derecho al voto el pasado 20 de mayo.

“Nuestra independencia, nuestra soberanía, y la legitimidad de nuestras autoridades no dependen ni dependerán del reconocimiento de ningún poder imperial y de sus subordinados, sean quienes sean”, destacó.

Subrayó que la derecha nacional e internacional en compañía del imperio que las financia persisten en sus ataques a Venezuela, aumentando el asedio económico que perjudica al pueblo.

Rodríguez instó a los venezolanos a salir en defensa de la libertad, la soberanía, y demostrar la capacidad del pueblo para convivir en paz y trabajar para sacar adelante a la patria.

“Con esta firme determinación acompañaremos junto a nuestro pueblo los actos de juramentación y toma de posesión del presidente de la República Nicolás Maduro Moros”, sentenció.

AVN/ Ciudad Trujillo/ Gráficas Cortesía

Loading Facebook Comments ...