Trump empeora la crisis por el cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló a los demócratas de la crisis dentro de su Gobierno, causada por el cierre parcial que él mismo impuso, por el financiamiento del muro en la frontera con México.

“El cierre del Gobierno podría solucionarse en una reunión de 45 minutos, por eso he invitado a representantes del Congreso a la Casa Blanca”, señaló el mandatario.

En su discurso ante la nación, el mandatario instó al Congreso a aceptar su propuesta de financiamiento como condición para concluir el cierre parcial del Gobierno.

“El Gobierno federal se mantiene cerrado por una razón: porque los demócratas no apoyarán la financiación de la seguridad fronteriza (…) pero la única solución es que los demócratas aprueben una ley de gasto que defienda nuestras fronteras y reabra nuestro Gobierno”, ratificó Trump.

Sin embargo, el presidente estadounidense eludió declarar la emergencia nacional, pese a haber anticipado su intención de hacerlo anteriormente.

“Mi Gobierno hace todo lo posible por ayudar a los impactados por esta situación”, sostuvo Trump.

Durante su alocución, el mandatario consideró el tema fronterizo como “crítico”, al tiempo que garantizó que el muro “se pagaría prácticamente a si mismo”.

“La pared también será pagada indirectamente por el acuerdo comercial que tenemos con México”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, los demócratas amenazan con sostener un conflicto legal contra el mandatario ante la situación de cierre parcial del Gobierno como medida de presión para obtener el financiamiento.

 Telesur/ Ciudad Trujillo/Gráfica: Cortesía
Loading Facebook Comments ...