Presidente Maduro: Seguiremos por siempre en el camino del comandante Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez para el desarrollo de la Revolución Bolivariana en defensa del pueblo, la paz y la soberanía.

Su reafirmación la hizo a través del Twitter a propósito de la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 que fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías. Más temprano, el jefe de Estado encabezó los actos celebrados en Maracay, estado Aragua, que se iniciaron con una caminata, en unión cívico-militar, desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay hasta el 422 Batallón de Infantería de Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño.

“Marchamos por las calles de la histórica Maracay, donde comenzó la Revolución Bolivariana. Seguiremos por siempre en el camino del Comandante Chávez”, escribió el mandatario nacional en la red social, mensaje que acompañó con un video que muestra imágenes de la actividad.

En otro escrito, el jefe de Estado subrayó: “Marchamos con el pueblo y la Fanb para celebrar los 27 años de la Rebelión Militar que cambió para siempre la historia de la Patria. ¡Viva la Rebelión Patriota del 4F!”.

El 4F de 1992, Hugo Chávez junto a otros militares se alzó contra la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

 Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo

VTV/ Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...