António Guterres: ya pasó la época de las intervenciones militares en América Latina

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres expresó que “la época de la intervención militar extranjera en América Latina pasó hace mucho tiempo”

Respondió Guterres a una pregunta efectuada por un periodista del medio estadounidense Voz de América sobre el riesgo de una confrontación bélica interna o foránea en Venezuela, por un autoproclamado gobierno, apoyado por EE.UU.

Guterres en todo momento ha repudiado cualquier intento de intervención militar extranjera en Venezuela “espero que eso no suceda”, reseña Radio Nacional de Venezuela en su portal web.

Insistió en el llamado de la ONU a todas las partes para evitar cualquier forma de violencia que “no sirve ni beneficia a nadie”.

“Creo que es importante que la ONU reafirme la disponibilidad de sus buenos oficios para apoyar cualquier negociación entre las dos partes para encontrar una solución. El pueblo venezolano lo necesita y se lo merece”, enfatizó.

El secretario General de la ONU, aseguró que es necesario el diálogo para alcanzar una solución a la crisis generada el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, se autoproclamó “presidente interino” del país, con el apoyo de EE.UU.

A pesar del reiterado llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a iniciar un diálogo con la oposición, esta se niega a sentarse en la mesa de conversaciones y busca el fin del Gobierno, tal como plantea Washington.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo el viernes que ya “no es hora de diálogo, es hora de la acción” contra el Gobierno de Maduro, elegido en elecciones democráticas que se celebraron en mayo pasado, alcanzando más de 6 millones de votos y con la presencia de observadores internacionales que avalaron un proceso transparente.

Asimismo, el domingo, el presidente de EE.UU, Donald Trump, reafirmó que una intervención militar en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política en el país suramericano.

VTV/ Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...