Incaet ofreció concierto pedagógico en E.B Carrillo Guerra

Comprometidos con la divulgación del patrimonio musical venezolano el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), ofreció recientemente un concierto pedagógico en las instalaciones de la Escuela Bolivariana “Carrillo Guerra”, ubicada en el municipio capital.

El recital estuvo a cargo de la Orquesta Típica Trujillana “Ramón Augusto Barrios”, dentro de la programación establecida por el Incaet en función del desarrollo, promoción y proyección del repertorio musical trujillano.

Bajo la presidencia de Johana Vásquez, el Incaet impulsa sistemáticamente la celebración de  conciertos didácticos que sirven de motivación a la población infantil para que valoraren su música, su tierra, sus raíces y su identidad, como un derecho contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de este tipo de actividades la Orquesta Típica Trujillana “Ramón Augusto Barrios”,  ha ido constituyéndose en un  importante factor educativo y formativo  para la población infantil y juvenil, mediante la reafirmación de los valores culturales.

Los conciertos pedagógicos  forman parte del plan diseñado por el Incaet para difundir la música tradicional  en cada rincón de la región y colaborar al mismo tiempo con el proceso educativo musical impulsado a nivel nacional.

Los Conciertos pedagógicos tienen entre sus funciones desarrollar, descubrir y cultivar el talento artístico de cada niño, niña y adolescente trujillano, masificando la música tradicional y contribuyendo al mejoramiento del nivel cultural y el aprendizaje de  los diferentes géneros musicales.

 Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet/Griselda Castellanos
Loading Facebook Comments ...