Ministros rindieron homenaje a Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional

En conmemoración de los 90 años del natalicio de Fabricio Ojeda, ministros del tren Ejecutivo, le rindieron homenaje este miércoles en el Panteón Nacional, donde reposan sus restos.

“Hoy rendimos homenaje a Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional con motivo de los 90 años de su nacimiento. También fue juramentado el cuerpo combatiente de milicias universitarias que lleva su nombre. ¡Fabricio Vive!.”, escribió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta en Twitter.

Otros ministros estuvieron en el acto. El ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz; Mayerlin Arias, ministra para Agricultura Urbana; Hugbel Roa, titular de la cartera para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; y el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Hoy rendimos homenaje en conmemoración al natalicio del Gran Fabricio Ojeda, luchador histórico en defensa de la Libertad de nuestra Patria, legado que se mantiene vivo en nuestros Corazones, Por la Patria Luchar hasta Vencer”, expresó la ministra Mayerlin Arias, en un tuit.

El ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante, se manifestó también a través de Twitter: “Hoy desde el Panteón Nacional al cumplirse 90 años del nacimiento del Revolucionario Fabricio Ojeda, rendimos homenaje a este hombre luchador, líder revolucionario ¡Fabricio Vive, la lucha sigue!”.

Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Fue uno de los líderes de la revolución popular que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Ojeda fue electo diputado, pero prefirió renunciar a su cargo en rechazo a la política proimperialista y antipopular del dirigente adeco Rómulo Betancourt.

Durante su trayectoria profesional en el periodismo, Fabricio Ojeda ejerció en los diarios La Calle, El Heraldo y El Nacional, este último bajo la dirección del escritor venezolano Miguel Otero Silva.

Por su lucha revolucionaria, Fabricio Ojeda fue encarcelado el 17 de junio de 1966 en Playa Grande, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), que actuaba bajo las órdenes de los partidos políticos de derecha, Acción Democrática y Copei. Dos días después, en extrañas circunstancias, apareció muerto en una celda del Palacio Blanco, en Caracas.

El 23 de enero de 2017, los restos del luchador revolucionario fueron trasladados al Panteón Nacional, Caracas, por decisión del Ejecutivo Nacional.

 

AVN/ Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...