Trujillanos reafirmaron convicción revolucionaria en desfile en honor al 4F

Reafirmando su convicción revolucionaria y patriótica, el pueblo trujillano salió a la avenida Bolivariana de Valera para participar en el desfile cívico militar en conmemoración al 4F Día de la Dignidad Nacional.

A la cita asistieron más de 4500 combatientes, liderados por el gobernador Henry Rangel Silva, acompañado del G/D José Gregorio Laya Pérez, comandante del desfile cívico militar; la Primera Combatiente Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel; el Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, entre otras autoridades regionales.

Durante el encuentro Rangel Silva saludó al pueblo trabajador de Trujillo que salió a conmemorar una fecha que es histórica. “El pueblo la hizo histórica reconociendo la labor y valentía de Hugo Chávez Frías, un hombre que recogió sufrimiento, esperanza, planes y proyectos. El 4 de febrero de 1992 se convirtió más allá de una rebelión militar en un sentimiento nacional y así lo sentimos hoy”, dijo en medio de aplausos.

Una fecha que no podemos olvidar y no la vamos a olvidar, así no la quieran desaparecer de nuestro pensamiento. Nosotros vivimos la época de Chávez en su plenitud, sentimos a Hugo Chávez todos los días. Supo hacer lo que los grandes líderes saben hacer, cultivar el amor del pueblo por sobre todas las cosas, recalcó el mandatario regional.

De igual manera aseguró que el 4F duró lo que dura un relámpago en el cielo, “pero lo seguimos viendo porque es nuestra esperanza y alegría”, señaló.

Rangel Silva también conmemoró la memoria de Fabricio Ojeda, mártir y revolucionario, nacido en Boconó, por lo que dedicó este desfile a la obra y vida de Fabricio Ojeda y Hugo Chávez.

“Porque el desfile es cívico militar, es el reflejo de la unión e integración de los pueblos. Quienes hemos trabajado en este desfile lo hicimos con todo el corazón para el disfrute de todos. Verán una fuerza armada unida, preparada y capacitada, es una demostración de su fortaleza. Es importante recordar ese 4F, tenemos que mantenerlo vivo mientras que los enemigos buscan borrarlo”, afirmó el gobernador del estado.

Leales siempre, traidores nunca

Por su parte el comandante Jesús Suárez Chourio recalcó: “Leales siempre, traidores nunca, el 4F es historia que se escribió para el renacimiento de la Patria, esta fecha partió la historia en dos.  Ahorita son 27 años que estamos cumpliendo, pero como esta revolución es del pueblo y para el pueblo, esta revolución viene desde hace más de dos mil años, pasaron 500 años para que Chávez llegara y nos trajera la luz, tras 500 años de resistencia, suman 527 años de resistencia. Aquí se requiere el compromiso de todos los venezolanos para mantenerla libre y soberana”, manifestó.

Indicó que a la patria tienen que defenderla todos y acompañar al presidente Nicolás Maduro. Estamos llevando ese mensaje de paz y de lucha para mantener la patria. No se dejen confundir por la mediática internacional que hace esa guerra de quinta y cuarta generación para confundirnos. El 4F es la fecha donde volvió a nacer la patria “, dijo Suárez Chourio.

Durante el acto se otorgó la condecoración 4F por parte del gobernador Henry Rangel Silva y la presidenta del Clet, Luz del Valle Castillo, quienes hicieron la   imposición de la boina, brazalete y bufanda como símbolos de la Revolución Bolivariana al personal de las alcaldías trujillanas.

Es de resaltar que la condecoración 4F fue creada por el Clet en el año 2001, para honrar y hacer reconocimiento a esos hombres y mujeres que lucharon por la revolución. El brazalete tricolor símbolo que el comandante entregó para ir a la batalla, la boina representa la brigada paracaidista, y la bufanda representa el árbol de las tres raíces.

 

Rosa Cruz/ Gráficas: Sicip
Loading Facebook Comments ...