Más de 2 mil familias valeranas favorecidas con la Feria del Campo Soberano

En el marco de las Ferias del Campo Soberano impulsadas por el Gobierno Bolivariano, este viernes se llevó a cabo la distribución masiva de más de 70 toneladas de rubros alimenticios en la parroquia San Luis del municipio Valera, donde se favorecieron más de 2100 familias.

Gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y a las Empresas de Producción Social en el estado Trujillo, se distribuyeron Cajas Clap; verduras, hortalizas, pollo y productos de higiene personal.

Esta jornada a cielo abierto en San Luis, contó con la presencia del gobernador Henry Rangel Silva, quien instó a las comunidades a organizarse y a realizar en todo el estado la entrega de las cajas junto a otros rubros para darle impulso a la Misión Alimentación en el estado Trujillo.

Además, el mandatario regional sostuvo una reunión con los representantes del los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), dándoles un mensaje de ratificación y compromiso con la soberanía y distribución alimentaria.

 “El presidente Nicolás Maduro Moros ha hecho grandes esfuerzos para que estas cajas Clap, así como las verduras y las proteínas le llegue de manera directa al pueblo y a precios muy por debajo a la red de comercialización privada”, aseguró el gobernador Rangel Silva.

Es de resaltar que con la compra de estos productos a precios solidarios, los habitantes valeranos tuvieron un ahorro del 88% aproximadamente en comparación con los precios del mercado especulativo.

También es importante destacar que estas jornadas estarán desplegándose en todo el estado Trujillo, los días viernes y sábado.

Por otro lado, Yelitza Briceño, jefa de Clap de la parroquia San Luis  expresó “realmente es un logro que el pueblo valerano pueda acceder a productos de la cesta básica a precios justos y contar con  la facilidad de pago a través del punto de venta”.

Dentro de las instituciones que participan en estos operativos se encuentra Mercal, Pdval, Distal, el Instituto Nacional de Alimentación, las cooperativas privadas de alimentos; entre otros organismos.

 

Ciudad Trujillo/Gráfica: Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...