Reimpulsan serenada al niño Jesús como tradición en Boconó

Promoviendo las tradiciones de la región Trujillana se Realiza la tradicional Serenada del niño  en el Museo Trapiche de los Calvo municipio Boconó, actividad religiosa y cultural, que consiste en hacer rosarios cantados y paseos para adorar al niño dios por pago de favores recibidos o promesas.

Como ya es costumbre entre los primeros meses de cada año se realizan los  rosarios cantados al niño Jesús, una de las tradiciones trujillanas de devoción católica que cuenta con la participación de la Corporación Trujillana de Turismo.

En tal sentido, las  familias del Jardín de Venezuela realizaron en el Museo Trapiche los Clavo, una hermosa celebración, donde adoraron  al niño Jesús con cantos y música en compañía de sus vecinos e invitados como pago de un favor recibido (promesa).

Para amenizar la velada religiosa estuvo a la agrupación musical Los Compadres, dirigida por el cultor popular Felipe Quevedo; además de la participación de comunidades aledañas al museo.

Es de acentuar que la Corporación Trujillana de Turismo bajo la presidencia del Lcdo Liver Graterol unió lazos institucionales con el Museo Trapiche los Clavo,  para la realización de esta hermosa y destacada festividad.

El personal administrativo y obrero del Museo Trapiche de los Clavo en el municipio Boconó,  desde algunos años le ha dado realce a esta manifestación turística cultural, con el apoyo de la destacada agrupación musical boconesa “Los Compadres”, quienes año tras año le cantan con fe y devoción al hermoso niño Dios.

 

Prensa Corporación Trujillana de Turismo / Lcda. Erinel Cardozo Escola/ Gráficas: José G. Moron

Loading Facebook Comments ...