Más de 30 artistas plásticos participarán en la III Bienal del Sur

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas anunció los artistas plásticos venezolanos, colectivos e invitados que participarán en la III edición de la Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia.

La actividad se realizada en la sala Gladys Meneses, sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), reseñó el ministerio de Cultura en su portal web.

Villegas aseguró que esta Bienal representa una conquista del pueblo venezolano en el campo cultural, además de un espacio propicio para el diálogo y el intercambio con los pueblos del mundo.

En este sentido, destacó la capacidad unificadora que tiene el arte y la cultura más allá de las ideologías políticas.

“Nosotros podemos apreciar el arte de Salvador Dalí, siendo un hombre de derecha o de Pablo Picasso siendo de izquierda”, precisó.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Oscar Sotillo, aseguró que la selección de artistas se llevó a cabo tras una revisión de 53 propuestas recibidas, tomando en cuenta la equidad de género y la participación de creadores de diferentes estados del territorio nacional.

Esta Bienal del Sur se llevará a cabo entre el 15 de septiembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar.

El objetivo principal de este concurso es dar continuidad a los espacios de expresión artística antihegemónica, que invita a la participación libre de creadores de diversos partes del mundo.

 

VTV
Loading Facebook Comments ...