Sector educativo tendrá jornada médica gratuita este jueves

Este jueves 14 de febrero se realizará la jornada médica gratuita, para el sector educativo, en la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca de Valera desde las 7am, la cual estará organizada por el Sistema Integral de Salud y Servicios Funerarios, del Ministerio del Poder Popular para la Educación  (Sisme).
Al respecto Franger Juárez, coordinador del Sisme en el estado Trujillo indicó que se está garantizando la atención médica, a los docentes y trabajadores educativos, tal como lo establece la convención colectiva.

Servicios

Atenderán servicios como medicina general, medicina interna, pediatría, planificación familiar y traumatología. Así como estudios: electrocardiograma, ecosonograma de partes blandas (próstata, tiroides,renal, mamario, abdominal y hepático).
Los interesados en recibir la atención médica, deben llevar recibo de pago y constancia electrónica de trabajo; fotocopia de la cédula de identidad del titular, así como el documento de afinidad de padres, cónyugue e hijos según quien requiera el servicio.

Activo

Juárez recordó que el Sisme está activo en el estado Trujillo y amparado por el Fondo Auto Administrado de Apoyo Social y Salud, para garantizar la atención de casos de hospitalización, cirugía y maternidad, así como servicios funerarios y otorgar indemnizaciones por accidentes personales o fallecimientos de las trabajadoras y los trabajadores activos, contratados, jubilados y pensionados del MPPE; todo según lo establecido en la cláusula 38 y 39, de la convención vigente.
La Zona Educativa del estado Trujillo, a través del Sisme ha consolidado la apertura de 3 extensiones, para acercarse a la población y atender todas las solicitudes de los trabajadores.

Oficinas

En el municipio Trujillo, hay una oficina disponible dentro del Ipasme, ubicado en el sector San Jacinto; también en el Ipasme Valera, segundo nivel y en el Ipasme Boconó. Mientras que la oficina exclusiva para los trabajadores educativos, del eje panamericano funciona en la sede de la Biblioteca Pública de El Dividive, municipio Miranda.
En todas ellas, el Sisme orienta y tramita sobre: reembolsos por gastos médicos y funerarios, ayudas médicas programadas, HCM y otros. De igual manera están a disposición los contactos telefónicos, para operadoras CANTV-Movilnet: 0800-7258363 y operadora  Movistar al 0212-5964100.
Zona Educativa Trujillo
Loading Facebook Comments ...