Presidente Díaz-Canel califica de absurda e ilegal ley estadounidense contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó  como absurda e ilegal la ley estadounidense Helms-Burton con la que el Gobierno de Donald Trump espera recrudecer el bloqueo contra el país.
También afirmó que Cuba es una nación independiente y soberana, y que Estados Unidos no puede legislar ni desconocer su soberanía.

La reactivación de esta ley permitiría que ciudadanos norteamericanos, incluidos los llamados cubano-americanos, realicen demandas jurídicas extraterritoriales a favor de propiedades estadounidenses nacionalizadas en el país, según reseñó Sputnik.

Son más de 200 entidades y subentidades que EE.UU  incluyó en una lista elaborada unilateralmente en noviembre del 2017 y que fue actualizada en el 2018 para estrechar su cerco económico, de acuerdo a Prensa Latina.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a lo que consideró como una escalada en la política de agresiones que mantiene el Gobierno de Trump sobre la isla.

En el documento, la Cancillería cubana refirió que Washington pretende “asfixiar la economía cubana y promover o aumentar las carencias de la población con el propósito de imponer en Cuba un Gobierno que responda a los intereses de EE.UU”.

 

VTV/Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...