Comando de Zona N° 23 de la GNB celebró Santa Misa dando inicio a la Cuaresma

Recientemente el Comando de Zona N° 23 de la Guardia Nacional Bolivariana llevó a cabo la celebración de la santa misa con la colocación de la ceniza y así dar inicio a la Cuaresma, durante la ceremonia estuvo presente el G/B Regulo Román Cañizales, acompañado de su esposa Naeemy de Román, oficiales, personal de tropa, personal civil, así como también el colectivo de trabajadores y trabajadoras de las Escuelas de Educación Inicial “Mis Sueños Felices”, “Hugo Chávez Frías” y “José Gregorio Hernández”.

Cabe señalar que la eucaristía fue ofrecida por el vicario del Comando de Zona N° 23 acompañado por el padre del estado Apure, quien vino a compartir dicha celebración como inicio de la semana mayor.

El G/B Regulo Román Cañizales se dirigió a los presentes, llevando un emotivo mensaje de aliento y paz en estos momentos difíciles que se vienen presentando en nuestro país, pues están abocados también a mantener y preservar la tranquilidad del pueblo venezolano,  exhortando a todos a mantenerse en unión permanente, anunció que el miércoles de ceniza es una celebración litúrgica anunciándose a la celebración de la Pascua.

La Misa del Miércoles de Ceniza es donde se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a un tiempo de oración, penitencia y ayuno para la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Mayor.

Con la imposición de las cenizas se recuerda que la vida en la tierra es pasajera y es la vida definitiva que se encuentra con el creador en el cielo.

 

Especial/Gráficas: Cortesía
Loading Facebook Comments ...