Día Internacional de la Mujer: Un día para pensar  en igualdad

Cada ocho de marzo de cada año, se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad de género y la lucha por sus derechos humanos. Su origen se debe a un hecho reciente cuando la ONU en el año 1977, proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo de 1908, un suceso importante marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje. Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio voluntario del dueño, luego de que se declararan en huelga en la fábrica.

El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

 

Especial/ Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...