Presidente de China ratificó su compromiso para acabar con la pobreza 

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este jueves perseverancia en la lucha contra la pobreza, ya que solo quedan dos años para que el país logre su objetivo de erradicar el carácter extremo de este flagelo para 2020, informó la agencia Xinhua.

“No debe haber retirada hasta que se gane una victoria completa”, destacó el presidente, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.

El primer mandatario participó en una discusión con diputados de la provincia noroccidental de Gansu, durante la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo nacional.

Por su parte, el director de la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, Liu Yongfu, resaltó la importancia de los servicios financieros para contribuir en la disminución de la pobreza, destacando la entrega de microcréditos y préstamos que ha otorgado el gobierno chino en los últimos años.

“Se destina más de un billón de yuanes (unos 149.000 millones de dólares) al año a las áreas afectadas por la pobreza y a los proyectos directamente relacionados con el alivio de la pobreza”, manifestó.

Además, instó a los institutos financieros a que continúen aumentando su apoyo a la batalla contra la pobreza, dando prioridad a las áreas de infraestructura, desarrollo industrial y programas de reasentamiento.

 

 

AVN/ Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...