Centros de salud de Trujillo operativos

La Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, informó a través de Paisana 92.5 Fm que los centros de salud del estado se mantienen totalmente operativos, a pesar del sabotaje contra el sistema eléctrico nacional que afectó el fluido de energía en el país.

Peñaloza de Rangel aprovechó su intervención para mandar un saludo a todos los médicos en su día, “un abrazo fraterno de corazón a todos mis colegas que en estas horas de contingencia y de prueba hemos salido adelante y se ha dado la batalla, realmente mi reconocimiento, mi respeto, mi admiración y mi cariño a todos los médicos y médicas que trabajan en lo que es el Sistema Único de Salud del estado Trujillo”.

Por otra parte se refirió a la dotación de insumos a los centros hospitalarios. Anexó que en el municipio Valera el sistema de salud se encuentra totalmente operativo. “Las plantas eléctricas han funcionado de manera extraordinaria, hemos hecho un mantenimiento preventivo, correctivo… Estamos trabajando en la recuperación de una quinta planta eléctrica de 500KBA, la cual una vez puesta en funcionamiento, garantizará la electricidad para las cercanías del hospital de Valera”, manifestó la Primera Combatiente.

Indicó que igualmente el Hospital José Gregorio Hernández de la ciudad capital se encuentra prestando servicios con total normalidad, gracias al funcionamiento de la planta eléctrica. Además señaló que gracias al apoyo de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao)  el centro hospitalario cuenta con una cisterna, la cual está distribuyendo agua potable a los centros asistenciales.

Peñaloza de Rangel, dijo que también fueron revisadas las plantas de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde se hizo la dotación de combustible de Diesel y de aceite, dando como resultado la operatividad de los 13 CDI que funcionan en la entidad.

La presidenta de Fundasalud afirmó que los medicamentos, insumos biológicos y alimentos para los adultos mayores están resguardados y garantizados. “La salud en el estado Trujillo la maneja gente responsable, gente comprometida y gente que no va a dejar que se pierda un solo medicamento… El resguardo de nuestra cava cuarto con una planta específica para el resguardo de nuestros productos vitales, la cava cuarto se mantiene trabajando entre 3 y 2 grados bajo cero que es lo que requiere nuestros productos biológicos y no tenemos ningún inconveniente”

También afirmó que los medicamentos, insumos biológicos y alimentos para los adultos mayores están resguardados y garantizados. “Estamos trabajando hoy (ayer) de hacer el despacho de los principales insumos y medicamentos al Hospital de Valera”.

Recalcó que el día de hoy comenzará el despacho de medicamentos de manera normal que se realiza cada semana a los demás centros hospitalarios, esto con la finalidad de darles atención de calidad a los pacientes.

Cabe recordar que en el marco del Día de la Mujer, la Dra. Jacqueline Peñaloza realizó dotación de insumos médicos para las áreas de ginecología, pediatría y cardiología del Área Salud Integral Comunitaria del municipio capital.

 

Luz Valecillos/Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...