Inundaciones en Malaui dejan al menos 26 personas muertas

Fuertes inundaciones en Malaui causaron la muerte de al menos 26 personas, el presidente de ese país, Peter Mutharika, declaró zona de desastre natural en la Región del Sur.
El diario The Nation informó que algunas víctimas fallecieron en el colapso de sus viviendas, al tiempo que otras fueron arrastradas por el torrente fluvial.

Las autoridades informaron que en la región de Chikwawa (sur) se registró el mayor número de víctimas con siete fallecidos.

El comisario del distrito indicó que los servicios básicos de electricidad fueron suspendidos para evitar riesgos y daños tanto a los rescatistas como a las víctimas.

Representantes de la empresa de servicio eléctrico de Malaui informaron de trabajos para limpiar de escombros las respectivas estaciones de energía, de modo que una vez que el nivel del agua se haya normalizado, la generación debería reanudarse.

El sur del país se encuentra devastado por las fuertes lluvias y vientos que han azotado la zona desde el jueves pasado, donde gran parte de tierras agrícolas han sido afectadas o arrasadas por el temporal.

Malaui está considerado como uno de los países más pobres de África. En 2015 registró las inudaciones que cobraron la vida de más de un millón de personas en 15 de los 28 distritos del país.

 

 

Telesur
Loading Facebook Comments ...