Trujillo está recibiendo 70 megavatios de energía

A propósito de la restauración del servicio eléctrico el gobernador Henry Rangel Silva, in- formó que el estado Trujillo ya está funcionando con 70 mega- vatios hasta la tarde de este lunes, lo que corresponde a la ter- cera parte de lo que se necesita, ya que debería tener una carga mínima de 220 megavatios.

“Estamos recibiendo estos 70 megavatios de energía de la que está generando en la estación Don Luis Zambrano del estado Mérida, pero es importan- te mencionar que no estamos recibiendo todavía los megavatios que nos genera El Guri ya que aún no han sido asigna- dos”, añadió el mandatario regional.

Rangel Silva expresó que es- tos 70 megavatios serán destinados para atender prioridades en el estado, tales como los centros de salud, las estaciones de bombeo de agua y las estaciones de servicio para la distribución de combustible.

En este mismo orden de ideas, indicó que 30 megavatios de los 70 que se están recibiendo, están dando la posibilidad de que los seis centros hospitalarios de Trujillo continúen funcionando de manera normal.

Por otra parte aseveró que los 40 megavatios restantes serán rotados en las cargas para su- ministrar energía eléctrica a las comunidades de los diferentes municipios.

Igualmente el general en jefe recalcó que el estado Trujillo no funcionará solo con los 70 megavatios suministrados por Mérida, sino que se espera que en las próximas horas la carga incremente a unos 150 megavatios permitiendo que la región trujillana vuelva a la normalidad.

Es de recordar que el Gobierno Bolivariano ha estado aboca- do a resolver el problema del servicio eléctrico en todo el país, cuyo golpe al sistema se ejecutó el pasado jueves 7 de marzo.

AGRADECIMIENTO AL PUEBLO

Rangel Silva agradeció al pueblo trujillano la paciencia y el compromiso que asumió tras este ataque cibernético que generó días difíciles, “debo agradecer la paciencia del pueblo y decir que estamos saliendo de esta crisis, sabemos que el sistema todavía esta inestable pero en la medida que no lo forcemos esa inestabilidad la vamos a superar”, agregó.

MANTENER INFORMADO AL PUEBLO

Por otro lado el líder regional de Trujillo, manifestó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de coordinación con todos los poderes, entre ellos alcaldesas, alcaldes, directoras, directores, constituyentes y legisladores del Consejo Legislativo; esto con la finalidad de dar continuidad a las estrategias para seguir en la atención al pueblo ante el ataque del imperio.

“Después de un debate de 3 horas donde se analizó toda la situación hemos puntualizado algunas cosas, entre ello activar planes especiales para elementos que requieren especial atención”, expresó Rangel Silva.

Informó que ocho serán los planes especiales que serán afianzados entre ellos alimentación, servicio de agua potable, gas doméstico y combustible, electricidad, despliegue de fuerzas políticas, la conectividad de las comunicaciones, salud y seguridad.

Recalcó que la activación de estos planes especiales se desarrollarán con equipos de trabajo que se van a desplegar para atender los efectos que generó la falla del servicio eléctrico.

“Ochos planes especiales que se dieron instrucciones de activarlos y mantenerlos entre ellos el despliegue político, porque tenemos demonios que quieren desatar a generar violencia y que buscan venganza cosas que nada tienen que ver con la idiosincrasia del trujillano”, dijo el gobernador de Trujillo.

LLAMADO AL PUEBLO

Finalmente Rangel Silva hizo un llamado al pueblo trujillano a estar pendiente de cualquier intento de atentado por parte de la derecha, “yo creo que esto es producto de un plan de escalamiento que en política está utilizando factores políticos in- ternos apoyados por el extranjero… debemos estar pendientes porque van a intentar que el sistema energético vuelva a caer y de que van hacer otro tipo de acciones que no han lo- grado a través del voto: cambiar y posicionarse. Esto también lo van hacer, así que hay que estar pendiente y en estas horas no desbocarse, simple- mente estamos recuperando el sistema eléctrico, manténganse paciente, hagan uso ya del ser- vicio de energía eléctrica de manera comedida y manténgase con este extraordinario comportamiento”, finalizó.

Es importante mencionar que el servicio de energía eléctrica se ha ido restableciendo de manera progresiva en todo el territorio nacional.

OCHO PLANES ESPECIALES DE ATENCIÓN PARA TRUJILLO

  1. Plan de alimentación
  2. Plan de agua potable
  3. Plan de gas doméstico y combustible
  4. Plan eléctrico
  5.  Plan político
  6. Plan de conectividad
  7. Plan de salud
  8. Plan de seguridad

 

LUZ VALECILLOS
Loading Facebook Comments ...