El gobernador Rangel Silva mantiene a su equipo en la calle

Desde la cabina de la emisora Paisana 92.5 FM, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva,

afirmó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la calle desplegado para garantizar al pueblo los servicios necesarios luego de la ausencia del suministro eléctrico. Indicó que municipios como San Rafael de Carvajal, Boconó, Motatán y Miranda de Mérida ya han recibido el suministro.

Reiteró que el estado Trujillo está recibiendo el 35% de los megavatios necesarios para el abastecimiento total, por lo cual se ha hecho administración de cargas y se ha garantizado el servicio en centros de salud y sistemas de bombeo del vital líquido.

“Han sido días duros, el pueblo ha soportado esas carencias de los servicios públicos, telecomunicaciones y agua. Al día de hoy (ayer), luego de varios intentos, estamos recibiendo carga. Al estado empezaron a energizarse las subestaciones, eso nos da un poco mas de seguridad, ha sido un trabajo valioso y sostenido. Ofrezco disculpas al pueblo que ha vivido este malestar, pero también debo reconocer el trabajo para restituir el servicio y recordar y rechazar a aquellas personas que cometieron el atentado terrorista en contra de un pueblo. Tenemos surtido parte del estado y al momento 70 megavatios, 35% de toda la carga que se requiere, para ello alimentamos centros de salud, bombeo de agua, estaciones de servicio entre otros”.

De igual manera, dijo se está incrementando la capacidad de carga para abastecer más sectores del estado. “Seguimos en la medida que va mos recuperando paulatinamente”, indicó.

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Por su parte Nelson Verde, secretario general de gobierno, reiteró que los equipos multidisciplinarios del agrupamiento de infraestructura están en la calle garantizando el sunistro de agua. “Luego que el bombeo llegara al llenadero de Santo Domingo, algunos sectores de Valera y Carvajal llegó el agua por tuberias, mientras que a otras comunidades ha llegado por cisternas, incluso algunos distribuidores privados de agua están trabajando, cumpliendo con su compromiso social.

SEGURIDAD

De igual manera el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo(Zodi), José Gregorio Laya Pérez, reconoció el civismo del trujillano. “Felicito al pueblo, pues demuestra que quiere paz… hemos hecho equipo con la gobernación, estamos al frente de la situación con operativos para auxiliar a la población trujillana si es necesario”

SERVICIO DE TRANSPORTE

De igual manera, Rangel Silva recordó que la Empresa de Transporte Bus Trujillo tiene el servicio gratuito, dadas las condiciones eléctricas que dificulta la recarga de las tarjetas inteligentes para favorecer la movilidad del pueblo.

Agregó que en las próximas horas se espera una mejora en el servicio eléctrico “como sabemos lo que perdimos, vamos a ahorrar la electricidad”, finalizó el gobernador.

ELIPH CATALINA FERNÁNDEZ

Loading Facebook Comments ...