Protección civil, cuerpo de bomberos y frente preventivo trabajan en conjunto

Recientemente, el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo en articulación con el Frente Preventivo y Protección Civil, abordaron a la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre”, en el  unicipio Sucre, donde los niños y niñas recibieron formación sobre gestión de riesgos. Los  ervidores sociales disertaron materia preventiva, de riesgos y primeros auxilios, dirigida a los estudiantes de 3er y 4to grado, quienes permanecieron atentos durante las explicaciones. Esta actividad forma parte de los programas educativos que impulsan dichas instituciones, en función  e promover la cultura preventiva y formativa en los planteles e infraestructuras vulnerables ante la presencia de un fenómeno natural adverso.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Trujillo continúa el proceso de captación y adiestramiento de futuros funcionarios , quienes cursan el PNF Ciencias del Fuego de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, que se incorporarán a las nobles labores de este organismo. En tal sentido, los futuros bomberos recibieron instrucción sobre el área de conocimiento e identificación de equipos hidráulicos de rescate.

PLANES EN MARCHA

En fecha reciente, el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Cesar Fernández, sostuvo mesas de trabajo con la directiva de los bomberos, quienes trataron los planes estratégicos para el resguardo en las comunidades durante el asueto de contingencia.

De esta manera, dan cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador G/J Henry Rangel Silva, en cuanto a la atención integral que debe prevalecer en las comunidades.

ACTIVOS AL SERVICIO

La entidad trujillana cuenta con el observatorio de bomberos que se encuentra activo las 24 horas del día, con el objetivo de atender cualquier novedad, y activar los mecanismos necesarios en el menor tiempo posible.

Como la ciudadanía también debe cumplir una labor preventiva ante los eventos naturales, los Hombres de Azul exhortan a la colectividad a no arrojar basura en las calles ni alcantarillas, pues esto ocasiona el desbordamiento en temporadas de lluvias.

Además, las aguas estancandas provocan el criadero y propagación del dengue, como un virus que se puede extender por comunidades y caseríos. El llamado es a tomar conciencia durante la entrada de lluvias continuas que se avecina.

 

ROSA CRUZ
Loading Facebook Comments ...