Servicio eléctrico restablecido al 100% en Trujillo

En el programa “Al Día Con RangelSilva ” Nº166 transmitido a través de Paisana 92.5 FM, el gobernador Henry Rangel Silva, informó que la madrugada de este miércoles fue restablecido el servicio eléctrico al 100% en el estado Trujillo.

Es de resaltar que durante el programa el mandatario regional, hizo un resumen de la situación que se vivió desde el pasado jueves 7 de marzo cuando se suscitó el ataque electromagnético en El Guri, igualmente resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para restablecer los servicios para todo el país.

TRABAJO QUE GENERA VICTORIAS

Vanessa Mendible, encargada del área de infraestructura del estado y quien se encargó de hacer el monitoreo de cada una de las acciones para restablecer el servicio eléctrico en la entidad, desde el despacho de carga de Sur Occidente de Corpoelec en Valera, expresó que tras las debidas coordinaciones entre el gobierno nacional y regional comenzó a incrementarse el servicio de energía en Trujillo.

“El día martes nos movilizamos a la subestación Valera 2, en La Floresta, donde el equipo de Corpoelec ha realizado un arduo trabajo… Se comenzaron a energizar algunos circuitos, a mediodía de ayer estábamos un poco estancados con 70 megavatios, sin embargo con las articulaciones con la Vicepresidencia de la República , a partir de las 5 de la tarde se comenzó a incrementar y a las 11 de la noche ya contábamos con 120 megavatios”, anexó Mendible.

La directora de Dinfra, manifestó que desde Corpoelec se han mantenido en contacto con el pueblo a través de llamadas telefónicas donde han reportado las fallas en 5 circuitos como Jaguito y El Araguaney, en la sub estación del Jaguito; circuito San Luis y 3 de Febrero de la subestación Valle Verde, el circuito El Dividive 2 de la sub estación Agua Santa. En este mismo orden de ideas, Mendible aseveró que el equipo de Corpoelec se está movilizando hacia los distintos sectores para revisar las fallas que está presentando en el servicio.

Por su parte el gobernador del estado Trujillo, indicó “Efectivamente a la 1:05 de la mañana recibo un mensaje con una foto que envía el gobernador del estado Bolívar que estaba en el centro de mando en Gurí y que dice por instrucciones de nuestra vicepresidenta tengo el honor de informarles que a Dios gracias se han alcanzado el 100% de aseguramiento del sistema eléctrico nacional”.

“Vaya que hubo una batalla, pero vaya que tenemos una extraordinaria victoria… que tenemos que aplaudir esta victoria, este esfuerzo tan grande producto de esta lucha… Hay estabilidad del servicio eléctrico estable, hay recuperación total y los circuitos donde hay fallas nos encargamos de mejorarlos… Y un consejo, ahorren energía eléctrica, que sea un aprendizaje que no podemos En un primer momento, Trujillo funcionó con 70 megavatios suministrados por Mérida estar malgastando energía”, agregó Rangel Silva.

RECONOCIMIENTO A CORPOELEC

Rangel Silva hizo un reconocimiento a las mujeres, hombres y niños que resistieron los embates de ataque terrorista, y elogió la labor de los trabajadores de Corpoelec que han dormido solo horas para completar la misión de restablecer el servicio y a los trabajadores de seguridad que garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Felicitó a todo el equipo de despacho de carga de la subestación Valera 2 por el trabajo realizado de todos estos días, gente que mostró una gran preocupación e interés para hacer posible que el estado Trujillo tuviese el servicio eléctrico”, dijo.

LUZ VALECILLOS/GRÁFICAS: EDGARDO PACHECO
Loading Facebook Comments ...