Sistema salud se mantiene activo

El sistema de salud se mantuvo activo en el estado Trujillo, región andina venezolana, duran te los días en que fue atacada la nación con el golpe eléctrico.
El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó el compromiso de la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud y primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien junto a su equipo, médicos y demás trabajadores del sector, se mantuvieron firmes, en esta contingencia, en sus puestos atendiendo al pueblo que requería de sus servicios.
“Se portaron a la altura de la contingencia y no dejaron que afectara en lo absoluto las áreas vitales de los centros de salud y de los hospitales la falta del fluí- do eléctrico”, dijo este miércoles el gobernador trujillano durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, a través de Paisana 92.5 FM.
Al respecto, agregó que desde el mismo momento en que quedó interrumpido el servicio eléctrico, se activaron sin problema las plantas de generación de energía en los centros de salud, corrigiéndose las fallas que se presentaron en algún momento, sin que corriese peligro la vida de quienes se encontraban recluidos en unidades de cuidados intensivos, intermedios y unidades de recién nacidos de los hospitales.
El mandatario indicó que desde el 7 hasta 12 de marzo, que han sido los días más fuertes de la contingencia, los servicios hospitalarios en general se mantuvieron activos.
En este particular, señaló que en el Hospital Pedro Emilio Carrillo, en Valera, se realizaron 39 intervenciones quirúrgicas y se mantuvieron cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras que en el Hospital José Gregorio Hernández, en Trujillo (capital), se realizaron
16 intervenciones quirúrgicas, fueron atendidas 74 féminas en sala de parto, además, 457 pacientes fueron atendidos entre las emergencias de adulto y pediátrica, cuatro en la UCI y se realizaron 52 exámenes de laboratorio.
También el Hospital Rafael Rangel, en Boconó, estuvo activo atendiendo en los referidos días 57 pacientes entre los servicios de obstetricia, pediatría y emergencia.
Asimismo, funcionó la red de atención comunal en los municipios Miranda, San Rafael de Carvajal, Bolívar y Campo Elías.

 

 

AVN/GRÁFICAS: REFERENCIALES CIUDAD TRUJILLO
Loading Facebook Comments ...