Trujillo retoma actividades con normalidad

A través de un contacto vía telefónica con el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, ayer el gobernador Henry Rangel Silva, informó que el estado Trujillo está en total normalidad, pese a las fallas presentadas en algunos circuitos que han sido subsanadas por los trabajadores de Corpoelec.

Resaltó que el pueblo trujillano se ha incorporado a sus labores diarias, lugares de trabajo y a las actividades comerciales y productivas, tras el ataque cibernético que afectó el servicio eléctrico nacional por 5 días consecutivos.

El gobernador Rangel Silva destacó que durante esos días de contingencia no se presentó ningún evento de envergadura. Al tiempo que indicó que se activaron acciones para el orden público, la paz y la seguridad integral, como lo fue el patrullaje constante en las comunidades.

En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a las instituciones del gobierno se mantuvieron desplegadas atendiendo y resguardando a la colectividad en la entidad.

Además, permaneció activa la radiofusión con la finalidad de mantener al pueblo informado sobre lo suscitado con el sistema eléctrico nacional venezolano.

Asimismo, indicó que se establecieron programas especiales para el suministro de agua, gas doméstico y combustible. “En cuanto al servicio de agua potable, nos concentramos principalmente en la ciudad de Valera, cuyo sistema de bombeo requiere de energía eléctrica, por lo cual se activó un plan de contingencia, sin embargo el día de hoy (ayer) ya se ha ido normalizando”.

Por otro lado, el líder regional sostuvo que el sistema de salud pública del estado Trujillo, a través de las plantas eléctricas funcionó perfectamente, pues se realizaron diversas intervenciones quirúrgicas, así como se atendieron muchos partos, y se bridó la atención adecuada a los pacientes con tratamientos especiales y en cuidados intensivos.

“No tuvimos ningún tipo de percance”.

RECONOCIMIENTO CÍVICO

El gobernador Rangel Silva reconoció el comportamiento cívico de los trujillanos, quienes permanecieron en paz, ante el ataque cibernético y electromagnético propiciado por los Estados Unidos.

También, resaltó los esfuerzos realizados por el gobierno nacional, regional y la Corporación Eléctrica Venezolana, quienes se abocaron a trabajar sin descanso para retomar el suministro eléctrico en el país.

Cabe destacar que la Zona Educativa del estado Trujillo, activó el plan de contingencia en las instituciones educativas como puntos de alimentación para la matrícula estudiantil y las comunidades aledañas.

 

ROSA CRUZ/GRÁFICAS: CORTESÌA
Loading Facebook Comments ...