Gobernador Rangel Silva refuerza acciones para mejorar servicios públicos

Este miércoles el gobernador G/J Henry Rangel Silva junto al Tren Ejecutivo Regional y la Zodi Trujillo, ofreció un balance sobre los hallazgos de los Ejercicios Cívico Militares Ana Karina Rote, en su programa radial y televisivo Al Día Con Rangel Silva edición 167, realizado desde el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno.

De esta manera, el líder regional explicó que durante las prácticas cívicas militares se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y hasta las amenazas en las instalaciones proveedoras de servicios públicos en la entidad.

“El ejercicio nos indicó que tenemos debilidades, fallas…Yo recorrí algunos instalaciones…vi un descuido por parte de quienes deben cuidar las cosas, se ve la desidia e indolencia palpable”, aseguró el gobernador Rangel Silva.

Sentenció que cada una de las unidades tienen un responsable, que al practicar la apatía solo empeora las situaciones presentadas.

Rangel Silva destacó que también se visualizaron problemas como la ausencia de seguridad y la falta de desmalezamiento en las instalaciones, siendo una situación que se puede solventar con la unión de todos.

Exhortó a la reactivación de las mesas técnicas de agua, luz y combustibles para integrar al pueblo organizado y así buscar soluciones.

Balance operacional

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, José Gregorio Laya Pérez, informó que el pasado lunes arrancó el plan de mantenimiento en diversas unidades, comenzando por las zonas prioritarias.

 

“Tenemos cuadrillas activas en Valera 1, Valera 2 y Buena Vista. Ya estamos atacando el problema de mantenimiento”.

 

 

 

 

Refirió que se abordaron  263 objetivos relacionados al funcionamiento en ambulatorios, hospitales, estaciones de servicios, subestaciones eléctricas, plantas potabilizadoras, así como diversas unidades. Todo enmarcado en el operativo Ana Karina Rote efectuado el pasado fin de semana.

Así mismo, Vanesa Mendible, designada como coordinadora del servicio eléctrico, detalló que fueron impactadas 26 subestaciones con recorridos  e instauraciones de seguridad.  Además de los trabajos de poda y desmalezamiento.

“Estuvimos apoyando al equipo de Corpoelec en el proceso de verificación del sistema eléctrico. Fueron 4 días de trabajo arduo para lograr estabilizar el servicio”, expresó Mendible.

 

 

Igualmente el director del Sistema Integral de Comunicación e Información y Propaganda (Sicip), Emilio Álvarez, manifestó la  importancia de retomar el apoyo a las emisoras comunitarias para mantener a la población informada ante cualquier eventualidad.

Esto en relación a la ausencia comunicacional e informativa que hubo en Boconó, Urdaneta y parte del Eje Panamericano durante el golpe eléctrico.

“Ninguna emisora comunitaria estaba al aire porque no tienen respaldo de plantas eléctricas”.

 

 

En este sentido, indicó que se remitirá al Ejecutivo Nacional la cantidad de plantas eléctricas necesarias para mantener al aire las 17 emisoras comunitarias de la entidad, para cumplir así con las solicitudes emitidas en el informe que se envió a Caracas.

También, preponderó la activación de la red Wi-Fi en las plazas Bolívar, donde las personas pudieron comunicarse con sus familiares de otras entidades, y lograron cargas sus equipos móviles gracias a las regletas instaladas por órdenes del gobernador G/J Henry Rangel Silva.

De la misma manera el presidente del Sistema Hidráulico Trujillano, Abraham Linares, dijo que se establecieron lineamientos para la planificación, resguardo y aseguramiento en el sistema Valera-Carvajal, Boconó, Trujillo y el sistema Torondoy.

“Nosotros en unión cívico militar activamos un plan de contingencia para hacer esa reingeniería empezando por el servicio eléctrico. Así como también aseguramos el vital líquido por la distribución de cisternas. Con éxito se les ha llevado agua a las grandes ciudades como Valera, Carvajal y Trujillo”, informó el ingeniero Linares.

Encuentro nacional

Tras la reunión sostenida con el Ejecutivo Nacional este lunes, el gobernador Henry Rangel Silva habló sobre las orientaciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro en pro de estabilizar y reforzar los servicios estratégicos del país.

“El Presidente está en una fase de profundos cambios en los métodos de trabajo. Debemos ir a un gobierno de resultados, no de trámites. Maduro nos pide que tenemos que estar en esa dirección”, aseveró el líder regional.

Indicó que el Jefe de Estado anunció 2 lineamientos principales: El Plan de Acción Inmediata para el resguardo de los Servicios Estratégicos de la Nación en los próximos 30 días y el Plan de Mantenimiento y Desarrollo de los Servicios Estratégicos.

Ambos contarán con la participación activa de las Fuerzas Armadas; gobernadores, alcaldes y el Poder Popular en cada una de las comunidades.

En este mismo orden de ideas, Rangel Silva dijo que el presidente Maduro hizo un llamado al trabajo colectivo, a la unión en base a la eficiencia, la gerencia y los buenos resultados.

Plan de Alimentación en marcha

Durante la sección Ponte Al Día, el mandatario regional resaltó que durante esta última semana fueron atendidas aproximadamente 34 mil familias, a través de la venta solidaria de bolsas, cajas Clap y combos alimenticios, en jornadas y operativos especiales.

Por otra parte aludió a los avances del Plan Integral de Abordaje Por Amor a Trujillo ejecutado en el Eje Panamericano, donde se ha logrado una atención significativa en vialidad, abordaje social  y preventivo.

Mientras que, la vialidad valerana también está siendo impactada con el desarrollo de trabajos de recuperación y asfaltado de la carretera vía El Cumbe- Quebrada de Cuevas.

Vale mencionar que el también coordinador regional del Psuv, reiteró su reconocimiento al comportamiento “espectacular y a la altura” que tuvo el pueblo trujillano en medio de la falta de servicios, producto del ataque eléctrico.

Además, reconoció la actuación pacífica del pueblo trujillano ante la falta del servicio eléctrico. Así, como la demostración cívica y patriótica en la marcha antiimperialista, propiciada por el sentimiento de dolencia e indignación.

Finalmente, el líder regional expresó que la situación de oscuridad ha sido una experiencia para aprender. “Le digo al pueblo que confié en el gobierno, que no se deje quitar los servicios y ayude a cuidarlos”.

 

Rosa Cruz/Gráficas: Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...