Estudiantes del Inces presentan revista cultural

Estudiantes del Programa Nacional de Aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujillo, llevaron a cabo una jornada cultural en las instalaciones del auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”  del Centro de Formación Socialista “Ali Primera”.

 Durante la actividad los estudiantes del Programa Nacional de Aprendices, presentaron una variada revista cultural la cual fue vista por el público presente, entre ellos maestros técnicos productivos, trabajadores del Inces y estudiantes.

 La revista cultural, presentó una variedad de piezas musicales, desde duetos, tríos, que interpretaron musical de los años 70, 80 y 90, y hasta una obra de teatro, que por su contenido, atrajo la mirada de los presentes, la cual se originó de una de las canciones del Ali Primera, “El Cantor del Pueblo” siempre recordado por los aprendices del PNA.

 

También hubo la muestra gastronómica de un grupo de cómo se prepara el “mojito trujillano” muestra que por la novedad atrajo la atención dado que es la primera vez que este tipo actividad se realiza en las instalaciones del Inces Trujillo.

 José Araujo coordinador de la Coordinación de Cultura, Recreación y Deporte del Inces, explicó que el

propósito de esta actividad es que los aprendices del programa además de pasar por las distintas etapas de preparación  previstas en su formación, exploten algunas de las actitudes artísticas que posean y las pongan en prácticas, por lo menos, durante su proceso de aprendizaje.

 Es necesario mencionar que la Coordinación de Cultura, Recreación y Deportes está encargada de fomentar, rescatar y fortalecer los valores, a así como capacitar en diferentes actividades tanto musicales, teatrales, canto, gastronómico, entre otras. 

 

Inces Trujillo
Loading Facebook Comments ...