Fapet presentó rendición de cuentas año 2018

El Cnel. Orlando Ramón Villegas Ávila, comandante General de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, presentó la rendición de cuentas del año 2018 en las instalaciones de la Dirección General Policial, dando así cumplimiento a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

“Estamos cumpliendo una de las normativas del nuevo modelo policial en los primeros 90 días del año que hay que hacer una rendición de las cuentas de todo lo que se manejo durante la gestión del año 2018, es por ello que se ha explicado lo que ha acontecido durante ese año en el ámbito policial, donde además se busca la mayor cantidad de seguridad y confianza del pueblo trujillano a través de la policía del estado Trujillo”.

Agregó que a pesar de la guerra económica inducida por la derecha venezolana y la de EE.UU funcionarios policiales han sido dotados con 220 uniformes policiales, 130 pares de calzado policial, 100 cascos blindados nivel II, 100 cascos antimotines, 600 kits de correajes (Porta funda, porta esposas y porta cacerina), 10 chalecos antibalas nivel III y 100 chalecos blindados. Vale mencionar estas adquisiciones se realizaron con recursos aprobados por el gobierno nacional en el año 2017, los cuales se terminaron de ejecutar en el año 2018.

El alto jefe policial indicó que fueron reparadas 40 motos, 1 camión brigada especial, 5 Toyota hard top, cherokke patrulla, 12 camiones, 10 vehículos de trasporte de tropa, 46 unidades motorizadas y 36 unidades radio patrulleras.

Por otra parte, la Policía Comunal efectuó 3.998 actividades que incluyen 1.362 visitas comunales, 217 talleres en instituciones educativas, 155 abordajes de entrada y salida de los niños en las instituciones, 9 procedimientos policiales, 115 reuniones con diversos organismos y 2140 realización de mesas técnicas. En este mismo orden de ideas agregó que durante el año 2018, la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) ha hecho apertura de 398 expedientes, 15 llamados de atención y ha recibido 470 casos de renuncia por solicitud propia por parte de los funcionarios.

Durante la rendición de cuentas el comandante General de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, otorgó reconocimientos al personal policial destacado en el Desfile Cívico Militar del 4 de Febrero Día de la Dignidad Nacional.

Al finalizar Villegas hizo entrega del informe de gestión del año 2018 al comité ciudadano conformado por los consejos comunales: Panamericana Revolucionaria del municipio Sabana Grande, Don Tobías de Trujillo, Brisas del Toro I 2012 de Sabana de Mendoza, San Isidro IV de Trujillo, Forjadores del Mañana la Floresta y Barzalito II ubicado en el municipio Boconó.

Con respecto a las guarimbas efectuadas en los diferentes municipios de la entidad en relación al saboteo eléctrico que se generó en escala nacional en el país informó que se realizó la detención de 11 ciudadanos.

“Aquí relativamente se mantuvo la calma a pesar de observar pequeños focos de violencia, pero cuente el pueblo trujillano que aquí el que perturbe la paz de los trujillanos se encontrará de frente con la policía del estado Trujillo, que aquí no se va a permitir ningún tipo de violencia en contra del pueblo”, señaló.

 

Nathaly Aranguibel/ Gráficas Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...