Incaet celebró primera caminata patrimonial

 Como parte de la programación que viene desarrollando el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo  (Incaet), recientemente se llevó a cabo la primera caminata patrimonial por el casco histórico del municipio Trujillo, enmarcada en el Día del Patrimonio Cultural, cuya fecha central es el próximo 28 de marzo.
Marvin Albarrán, jefe de la División de Patrimonio, señaló que siguiendo las directrices  de Johana Vázquez, presidenta del Incaet, se han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a promover la conservación  y defensa del patrimonio regional, siendo ésta primera caminata una de ellas, además de  los encuentros con activadores culturales,     agrupaciones de títeres, simposios y talleres que se han realizado.
“Es la primera vez que se efectúa una caminata guiada por el centro histórico de la ciudad y para nuestra satisfacción, podemos decir con orgullo que fue todo un éxito, ya que se cumplió el objetivo  de concienciar en relación al tema patrimonial y que el mismo sea visto como un elemento transformador, es darle un vuelco al patrimonio para que sea apreciado de manera agradable, como historia viva”, destacó  Albarrán.
En la actividad participaron las Escuelas Bolivarianas  “Américo Briceño Valero, “Andrés Lomeli Rosario” y  “Grupo Escolar  Estado Carabobo”, cuyos estudiantes mostraron gran interés, manifestando sus inquietudes y documentando en imágenes el recorrido.
La actividad contó con el apoyo de Protección Civil y  la Zona Educativa, en la persona del profesor Javier Medina, quien junto a Albarrán  fungieron  como guías durante el trayecto que inició en la Plaza Bolívar y continúo por la avenida Independencia  hasta llegar  a la Iglesia Chiquinquirá.
“La idea es darle proyección al patrimonio y la historia en nuestra región, partiendo por la enseñanza de niños, niñas y adolescentes, quienes son los responsables a futuro de éste proceso de fortalecimiento del rescate del patrimonio. La actividad está en consonancia con las políticas culturales del Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva”, indicó Albarrán.

Programación

Para el martes 26 de marzo a las 9:00 a.m, en La Casa de Los Tratados, ubicada en el municipio Trujillo, está pautado un Taller  sobre Patrimonio Municipal  y el día miércoles 27 un Cine-Foro con la proyección  de la película Jericó, cerrando el día jueves 28 con el Conversatorio “Patrimonio y su importancia”, en el Complejo Cultural Kuika, desde las 9:00 a.m.
 Prensa Incae/Gráficas: Cortesía
Loading Facebook Comments ...