Turquía recibe a Evo Morales para fortalecer relaciones

El presidente boliviano se encuentra en Turquía para un encuentro con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el lunes a Ankara, ciudad capital de Turquía, con el propósito de sostener este martes una reunión bilateral con su homólogo turco, Tayyip Erdogan.
A tempranas horas de este martes, el mandatario boliviano realizó una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía (1923-1938).
Al finalizar su ofrenda se dirigió a la Universidad de Ankara a ofrecer una conferencia donde expresó y compartió cómo ha evolucionado Bolivia desde su llegada a la presidencia en 2006.
Sobre su visita a Turquía, asomó la posibilidad de solicitar al gobierno de Recep Tayyip  Erdogan respaldo al momento de ingresar la industria de la carne boliviana en el mercado ruso, esto debido a sus relaciones con Rusia.
“Son tiempos de cooperación. No somos parte de los muros que dividen a los pueblos del mundo. Se acabó el tiempo del reparto imperialista. La paz solo se va a garantizar si se respeta la justicia social y la dignidad de los pueblos”, expresó el presidente de Bolivia.
Entretanto, el presidente Erdogan recibió con honores a Evo Morales en el Complejo Presidencial de Turquía, se espera que al finalizar la visita, realicen una firma de acuerdos entre ambas naciones.
Asimismo con esta importante visita se espera que se lleven a cabo planes y proyectos que fortalezcan a la nación boliviana a lo largo de los años, puesto que será un gran logro.
Telesur
Loading Facebook Comments ...