Servicio eléctrico se restablece progresivamente

Desde el despacho de carga Sur Occidente de la Floresta del municipio Valera este miércoles el gobernador Henry Rangel Silva, informó que cerca de la media noche de este martes se suscitó un problema en la estación San Gerónimo, una de las principales estaciones que tiene las líneas de transmisión del sistema Guri.

Rangel Silva, señaló que debido a esta falla  en la línea de alta tensión de 765 kilovatios se dio una caída total de la carga afectando el centro y el occidente del país.

 “Debo indicar que la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que  la carga fue recuperada en la madrugada de este miércoles y se empezó a generar energía para algunos estados, entre ellos Trujillo con 80 megavatios, pero desafortunadamente a las 8 de la mañana hubo otro evento ya más hacia nuestra región, disparándose  la línea que da desde Yaracuy hasta Las Morochas y se perdió la carga, volviéndose a recuperar a las 10:30 am de hoy (ayer) y tenemos 55 megavatios que se están entregando a los circuitos correspondientes”, manifestó el mandatario regional.

Aseveró que una vez recuperada la carga total del servicio eléctrico se seguirá aplicando el Plan de Administración de Carga previsto por 30 días, como parte de las acciones del Gobierno Nacional que se ejecutan para la recuperación del SEN. “Dios mediante estabilizaremos el servicio y nos amoldaremos nuevamente al Plan de Administración de cargas el cual está siendo  conducido y está dando buenos resultados porque la gente tiene conocimiento de las horas que no va a tener el servicio y se logra aplicar como es debido”, añadió.

Comunicación constante

El gobernador de Trujillo, destacó que se encuentra en total comunicación con la Vicepresidente de la República para que el servicio eléctrico en la región sea restablecido al 100%, “estoy en constante comunicación con la vicepresidenta para tener la posibilidad de que no me dejen de último a Trujillo en la entrega de la carga eléctrica”, agregó.

Indicó que se trata de un evento fortuito, “debo decirle al pueblo que la carga o la generación eléctrica no tuvo ninguna afectación anoche; fue un problema de transmisión fundamentalmente y que el Guri está funcionando con todas sus maquinas generando la energía… Este es un evento imprevisto pero que está siendo debidamente atendido”.

Trabajo en medio de dificultades

Exhortó a la comunidad en general a no hacer ecos de malas informaciones y de algunas hipótesis que buscan desestabilizar. “Nosotros debemos tener esa conciencia de que como pueblo tenemos que contribuir considerablemente a superar las diferentes situaciones que se nos presenten”, anexó.

“Agradezco al pueblo trujillano la paciencia que han tenido e invitó a no tomar estos hechos como excusa para hacer alteraciones del orden público de manera innecesaria”, dijo el mandatario regional.

Contexto nacional

El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el plan de acción para recuperar, estabilizar y blindar el Sistema Eléctrico Nacional, ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, avanza positivamente.

Resaltó que ante la arremetida por parte del gobierno de Estados Unidos contra el SEN, “la respuesta del Gobierno Nacional ha sido un plan intensivo para recuperar, en 30 días el Sistema Eléctrico Nacional; ese proceso ha venido avanzando sin ningún apagón. Son jornadas de los trabajadores de Corpoelec que no descansan, promoviendo este proceso de consolidación para prestar un servicio óptimo de energía eléctrica para el pueblo de Venezuela”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Con respecto a la interrupción sel servicio eléctrico registrado el martes a las 11:20 de la noche, Rodríguez explicó que fue producto de una falla de carga en la central Hidroeléctrica, Simón Bolívar.

“Afortunadamente y de manera perentoria, los equipos de trabajo de Corpoelec se avocaron a la restitución del servicio eléctrico. Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional con un proceso de administración de carga”, destacó.

Igualmente, el vicepresidente sectorial hizo un llamado a toda la población a hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

“Queremos pedir al pueblo de Venezuela promover el ahorro de energía en sus viviendas, instituciones educativas y oficinas. A quienes conforman el Estado Mayor Eléctrico, les pido que acompañen a nuestro Presidente Nicolás Maduro. Debo decir que frente a la agresión brutal del 7 de marzo que generaron verdaderas interrupciones, en este momento estamos en mejores condiciones, en comparación cuando se inició la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional el pasado 8 de marzo”, puntualizó Rodríguez.

 

 

Luz Valecillos/Avn
Loading Facebook Comments ...