En Trujillo se encamina un gobierno de resultados

Este viernes el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva desde el Foro Bolivariano, presentó su Informe de Gestión 2018 ante la presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Luz del Valle Castillo; el defensor del pueblo, Jesús Azuaje, la Fiscal Superior del estado, Melva Ledezma; la contralora Aimee Cisneros y el director estadal del CNE, Engelbert Perdomo, así como el Tren Ejecutivo Regional.
“Mi gobierno tiene que ser un gobierno de resultados como lo exige el Presidente Nicolás Maduro…yo no vine a enriquecer a un grupito de aprovechadores porque la lucha contra la indolencia es lo que nos orientó Nicolás Maduro”, expresó Rangel Silva.
En primera instancia, el gobernador Rangel Silva, disertó sobre los retos del 2019, enmarcados en el Plan Concreto de Acción Política que se puso en marcha a inicio de año. Entre las metas para este periodo se encuentra el fortalecimiento del área alimentaria para garantizar la justicia en la comercialización de los rubros como algo fundamental.
Asimismo, fortalecerá los abordajes en las zonas vulnerables donde la atención llega con mayor dificultad, como lo es el Eje Panamericano, que además, es una demarcación estratégica para la defensa del territorio trujillano.
En tal sentido, el mandatario regional resaltó la activación de un nuevo despacho en Sabana de Mendoza. “Nos iremos hasta allá para llevar la atención a todo el Eje Panamericano”.
Por otro lado, mencionó que para este 2019 su gestión gubernamental apuntará a la culminación y puesta en funcionamiento de obras de gran interés como lo es la línea de Cemento Andino, la planta de etanol, el matadero de Buena Vista, entre otras.
El Sistema de Salud Pública también se potenciará con planes apalancados desde la gobernación del estado Trujillo en articulación con el Ministerio del Poder Popular de la Salud y Fundasalud.
Rangel Silva, preponderó que debemos entender que los recursos asignados para que las instituciones funcionen son gracias al presidente Nicolás Maduro; “No hay otro”.

Año de esfuerzo mancomunado

 Tras un año de brutal guerra económica y hostigamiento, el gobernador Rangel Silva, disertó sobre los logros y  hasta las dificultades que se presentaron en el año 2018. Con una inversión total de 939.044.381,68 se atendieron todas las áreas que componen su gestión gubernamental.
A través del agrupamiento social con el cual se atendieron a más de 80 mil personas,  mientras que el agrupamiento del Sistema de Salud Pública abordó a 2.751.552 pacientes  mediante la entrega de insumos, exámenes de laboratorios; partos, consultas, radiologías, estudios de imagen, admisiones y control de dengue.
Resaltó que en medio de la crisis económica inducida por el hostigamiento extranjero e imperial, se practicaron más de 8 mil cirugías en los diferentes centros médicos asistenciales.
El mandatario regional, mostró que el 5.77% de presupuesto global asignado para el agrupamiento económico fue deficiente “por múltiples circunstancias”, pero este año ya se ha visto bastante fortalecido con la creación de nuevas direcciones.
En cuanto al nivel de resguardo colectivo, expuso que se realizaron 39.343 dispositivos de seguridad, entre los que se sitúa la actuación de la Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
En otro orden de ideas, el líder regional indicó que mediante el agrupamiento de infraestructura de Servicios Públicos, se logró culminar la medicatura forense de Boconó; el área de neonatología del Hospital de Valera y se destinó material para 4 acueductos y el Sistema del Eje Panamericano.
También, expuso sobre los planes de bacheos y las diversas acciones que fueron dirigidas a la mejora infraestructural. Sin dejar de lado los esfuerzos de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) en mantener espacios y carreteras limpias.
Destacó que la empresa Bus Trujillo, movilizó a 6.451.966 pasajeros con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas que articularon esfuerzos para la instalación de las paradas en los terminales terrestres.
El único estado que cumplió con la entrega de morrales en todo el país fue el estado Trujillo, así lo dijo el gobernador Rangel Silva en su rendición de cuentas sobre el agrupamiento de educación, cultura y deporte.
De esta manera, aseguró que en los campeonatos deportivos durante el 2018, Trujillo mantuvo su representación, pues en medio de la brutal guerra económica, 1.410 atletas participaron en 59 campeonatos, entre las cuales Trujillo se alzó con 247 medallas.
La cultura y recreación tampoco dejó de ser prioridad para el 2018, año en el que se mostraron más de 32 mil presentaciones artísticas a través del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo.
Al finalizar su presentación de Informe de Gestión 2018, el gobernador Henry Rangel Silva, reconoció los esfuerzos que hace el pueblo, las organizaciones políticas y todas las instituciones a nivel regional y municipal. “Sin ustedes este dinero no hubiese rendido como rindió”.
 Vale mencionar que las palabras de inicio fueron dirigidas por la presidenta del Clet, Luz del Valle Castillo, quién rememoró aquel 12 de abril 2002; día en que el pueblo venezolano en medio del golpe de Estado, alzó su voz en defensa al Comandante Hugo Chávez.
“Hoy, 17 años después seguimos siendo gobierno. Hoy 12 de abril, Nicolás Maduro sigue siendo nuestro Presidente Constitucional”, expresó.
Rosa Cruz/Gráficas: sanny barreto
Loading Facebook Comments ...