Más de 7 mil funcionarios desplegados en Trujillo

Desde la tierra de “Santo y Sabios”, en el marco de la conmemoración de la creación de la Milicia Bolivariana, el pasado sábado se llevó a cabo el despliegue del operativo de  “Semana Santa Segura Trujillo 2019”, con más de 7 mil funcionarios que estarán distribuidos en los 20 municipios de la región.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral,  José Gregorio Laya Pérez,  señaló que en este importante operativo van a estar desplegados más de 7 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, “estamos instalados desde el Santuario de Dr. José Gregorio Hernández para decirle al pueblo trujillano y a los temporaditas de los diferentes estados del país  que en esta Semana Santa pueden estar tranquilos y confiar en los organismos de seguridad del estado que estarán presentes en las diferentes arterias viales, garantizando resguardo, para lograr espacios de paz en los distintos rincones del estado”.

De igual manera explicó que los funcionarios prestarán atención integral en las zonas más transitadas de la entidad, “en el estado Trujillo le garantizamos la seguridad y la paz a todos nuestros visitantes, vamos a prestar asistencia en 15 puntos fijo de atención al ciudadano, 35 itinerantes cada uno con efectivo de seguridad y representantes de los cuerpos de rescate de la entidad”, agregó el jefe de la Zodi.

Además informó que los servidores de la Sundde estarán trabajando en los principales terminales terrestres del estado Trujillo, como Boconó, Valera y Sabana de Mendoza, con la finalidad de certificar que cada uno de las agencias de ventas de boletos los expendan a precios justos, sin contratiempos.

Asimismo sostuvo que los promotores del Intt, Frente Preventivo y la Fuerza Armada estarán practicando las pruebas necesarias para determinar que los conductores del volante cumplan con las normas de seguridad establecidas.

Cabe destacar que en el Operativo estuvieron presentes los funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Protección Civil (PC), Frente Preventivo, el Cuerpo de Bomberos Instituto de Transporte Terrestre (Intt), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que comprende la  Aviación, Milicia Bolivariana.

Por su parte, el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo  (Corpoturismo), Libert Graterol, informó que para esta temporada  de asueto  de la Semana Mayor, estarán disponibles 10 mil 400 plazas cama  en todo el estado. Además expresó que tienen una proyección de 75 mil temporaditas y 5 mil 700 comensales que se deleitarán con la amplia gastronomía trujillana.

De igual forma destacó el papel que jugará la institución en este importante operativo en la entidad: “La corporación asume la labor de atender de forma integral a los turistas que escogen a Trujillo como destino turístico,  para recorrer los principales atractivos del estado, entre los que destacan la Laguna de los Cedros en  Boconó, el Monumento a la Paz en Trujillo, el Santuario Niño Jesús en Rafael Rangel y La Puerta en Valera”, dijo.

 “Esperamos que los visitantes sientan la amabilidad y el calor  que caracteriza al gentilicio trujillano, para que disfruten de nuestros espacios de recreación con tranquilidad y paz”, expresó Graterol.

 

Gerardo Suárez

 

Loading Facebook Comments ...