Presidente Maduro rindió homenaje al pueblo que devolvió estabilidad democrática en abril de 2002

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo como en la madrugada del 14 de abril de 2002 el pueblo, en unión cívico-militar, devolvió la estabilidad democrática al país al hacer regresar al comandante Hugo Chávez, quien había sido secuestrado tras el golpe de Estado del día 11.

“Recordamos aquella madrugada del 14 de abril de 2002, cuando la conciencia y el patriotismo de todo un pueblo, en unión Cívico-Militar, rescataron al Comandante Chávez, en un acto que constituyó un milagro de la historia y que devolvió la estabilidad democrática de la Patria”, escribió Maduro, en la red social Twitter.

El 11 de abril de 2002 se ejecutó un golpe de Estado con la participación directa del Gobierno de Estados Unidos, a través de figuras como Charles Shapiro y John Maisto, y consumado por la derecha venezolana por medio de personas como Pedro Carmona Estanga, quien para ese momento era presidente de la patronal Fedecámaras.

Carmona Estanga fue uno de los que llamó a desviar la marcha de la oposición del 11 de abril de 2002 hacia el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, con la pretensión de exigir la renuncia del líder revolucionario y presidente de la República, Hugo Chávez.

Aquel hecho llevó al secuestro de Chávez y Carmona Estanga se autoproclamó como presidente de Venezuela y disolvió los poderes públicos.

Pero el 13 de abril de 2002, el pueblo venezolano junto a los militares leales al Gobierno Bolivariano se reunieron a los alrededores del Palacio de Miraflores para exigir la restitución del presidente legítimo, cuyo paradero se desconocía, y en horas de la noche fueron rescatados el hilo constitucional y el presidente Chávez, quien fue trasladado en helicóptero desde la Base Naval de Turiamo, donde había permanecido detenido por los golpistas.

Ya en horas de la madrugada, el 14 de abril, tras ser recibido por el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Chávez se dirigió al país y expresó: “El pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás”.

 

avn
Loading Facebook Comments ...