AgroTrujillo trabaja en el impulso de sus programas productivos

Pese a la contingencia en el servicio eléctrico, la Empresa de Propiedad Social AgroTrujillo, sigue impulsando sus patios productivos, las granjas adjuntas y asociadas para la obtención de la proteína avícola y animal que llega al pueblo a precios solidarios. Así lo aseguró Rafael Briceño, vicepresidente de la empresa, en una entrevista especial transmitida por Paisana 92.5 FM este lunes.

Agregó que la empresa se encuentra trabajando en la Planta ABA para lograr una operatividad del 100%, que permita activar los planes de gallinas ponedoras, cerdos de cría y de levante, y pollos de engorde. “Hemos tenido dificultades con los procesos para la producción de alimentos que es el sustento fundamental de nuestros programas, pero se está trabajando duro para resolver la situación”.

Por su parte, Moraima Perdomo, directora general de AgroTrujillo, informó que “en dos meses se han abordado 8 municipios, cubriendo 23 parroquias y favoreciendo a más de 74 mil familias”, esto como parte de la cooperación con el Plan Integral de Alimentación Por Amor a Trujillo 2019.

En tal sentido, añadió que se distribuyeron 42.608 pollos, 23.702 cartones de huevos y 10 mil kilos de carne en jornadas y operativos especiales. Asimismo, ratificó que seguirán cumpliendo con sus labores en lo que respecta a la Semana Santa, a fin de suministrar la proteína que está a disposición de la empresa.

Atención al productor

Rafael Briceño, detalló que AgroTrujillo, ofrece atención mediante dos modalidades: a los productores pertenecientes a la empresa, también llamados asociados, o adjuntos que trabajan con convenios de porcentaje, y los independientes, quienes pueden acceder a la venta de alimentos solo en un 40% de lo que requiere.

También se realiza una inspección respectiva para verificar que la persona tenga los animales en su unidad de producción; mientras que hay productores que son atendidos a través de un financiamiento, los cuales firman un contrato donde se establecen porcentajes para la empresa y el favorecido, para que se les garantiza el 100% del alimento.

“Por los momentos estamos atendiendo todos los programas que están asociados a la empresa, ya que hemos tenido dificultades por las interrupciones forzosas del servicio eléctrico. Sin embargo, hemos trabajado para mantener operativo nuestra planta Aba, dándole respuestas al pueblo trujillano”, expresó el médico veterinario Rafael Briceño.

Es de resaltar que la distribución proteica que realiza AgroTrujillo, enmarcada en el Plan Integral de Alimentación Por Amor a Trujillo 2019, obedece a la planificación y programación del Estado Mayor de Alimentación, encabezado por el gobernador Henry Rangel Silva.

 

Rosa Cruz/Gráficas: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...