Rafael Rangel prepara maratón para su semana aniversario

A propósito de la semana rangeliana que se conmemora a partir del próximo 22 de abril, el presidente de la cámara municipal de San Rafael Rangel, Alexis Guerrero, informó que se llevará a cabo una sesión solemne, cuyo orador de orden será el Doctor Segundo Urbina. Además del rescate del maratón 12K y las diversas actividades culturales.

Luz Marina Linares, vicepresidenta de la cámara municipal, destacó que la sesión solemne se realizará en las adyacencias de la plaza Bolívar, “donde estaremos el día central de la celebración. Invitamos a que nos acompañen y asistan a este acto que también tendrá como invitada especial a la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel”.

Para finalizar la semana conmemorativa, se tiene previsto el Maratón Nacional de la Tercera Carrera 12K, donde se concentrarán atletas del país.

Al respecto, Benito Villarreal, director de deporte de la alcaldía de San Rafael Rangel, indicó que tras 12 años de interrupción, este evento deportivo seguirá siendo el icono representativo del municipio, gracias al trabajo del alcalde José Leonardo Chirinos, quien rescató esta actividad en un momento preciso.

Agregó que el objetivo es internacional el maratón para que no sólo concentre a los deportistas del país, sino de otras naciones.

La premiación de la actividad será diferente, pues el ganador de la primera categoría se llevará el busto de Rafael Rangel, tallado por artista nuestro que dará mucho de qué hablar cuando ese busto empiece a viajar a lo largo y ancho del país, dijo Benito Villarreal.

Por otro lado, Alexis Guerrero refirió la importancia del asentamiento de San Rafael Rangel, en relación a la petición de canonización del Dr. José Gregorio Hernández. “Desde la cámara municipal se la hace la invitación a la cancillería del episcopado para saber el estatus de este proceso religioso en el que se encuentra El Venerable”.

 

Rosa Cruz
Loading Facebook Comments ...