Retornaron 430 venezolanos de Perú y Ecuador gracias al Plan Vuelta a la Patria

Un total de 430 venezolanos retornaron este sábado al país desde Perú y Ecuador como parte del Plan Vuelta a la Patria, a través de cinco vuelos efectuados por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó a través de su cuenta en la red social digital Twitter @rvaraguayan que se había cumplido este itinerario de viaje promovido por el Gobierno Nacional.

Pasadas las 7:00 de la noche de este sábado llegaron al país 90 venezolanos provenientes desde Perú, siendo este el primer vuelo que arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado Vargas, los otros dos llegaron pasada las 8:30 de la noche. Con estos tres viajes aéreos totalizan 270 connacionales que venían a bordo.

Además otras 160 personas viajaron en dos vuelos desde Ecuador a Venezuela durante esta jornada.

Con estos 430 connacionales que volvieron este sábado, suman 13.810 los repatriados desde que en agosto de 2018 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Plan Vuelta a la Patria, para facilitar el regreso al país de venezolanos que emigraron y han sido víctimas de maltratos, xenofobia y otros delitos en diversas naciones es por ello que con mucha alegría todos regresan al país.

VTV
Loading Facebook Comments ...