Encuentran fosas clandestinas con 45 cuerpos en México

Las autoridades de México encontraron 45 cuerpos en diversas fosas clandestinas, 30 de ellos en el estado Sonora y 15 en Jalisco, reseñó el portal web de la multiestatal Telesur.
La Fiscalía estatal de Sonora informó que se ordenó el despliegue de diez expertos forenses con el propósito de realizar las investigaciones, quienes acompañarán a las integrantes de la Asociación de Mujeres Guerreras Buscadoras de Sonora, quienes se dedican a hallar a sus familiares desaparecidos a partir del mes de enero de 2018.
Esta asociación de féminas aseguró que desde el pasado fin de semana se encontraron “huesos humanos de unas 30 personas, entre ellas 27 hombres y tres mujeres, todos enterrados de manera ilegal en el municipio de Cajeme (municipio de Sonora)”.
También, las pesquisas realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco arrojó que se hallaron unas fosas ubicadas en una finca de la colonia El Colli, municipio de Zapopan y “fueron rescatados 15 cuerpos, de los cuales solo dos fueron identificados. Además, se informó que uno pertenecía a una mujer y el resto a hombres”.
La autoridad de Jalisco relacionó estos casos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo a la cifra basada en los casos denunciados, en México se calcula que existen al menos 40 mil desaparecidos.
En rueda de prensa el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez,  informó que, al momento, han sido identificados dos de los 15 cuerpos inhumados clandestinamente en una finca de la colonia El Colli.
VTV/  Ciudad Trujillo
Loading Facebook Comments ...