GMVV ha construido 2.627.550 hogares dignos para el pueblo venezolano

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado un total de  2.627.550 hogares dignos para el pueblo venezolanos, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Habitad y Vivienda, Ildemaro Villarroel,  durante la reunión número 17 del  Órgano Superior Nacional de Vivienda (OSNV).

Detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) rehabilitó la vivienda un millón 144 mil 90 de hogares en todo el territorio nacional.

También, el ministro Villarroel manifestó que el Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) entregó los títulos de tierra a un millón 162 mil 985 beneficiarios.

Foro de autocrítica para fortalecer la GMVV

Por otra parte, detalló que las actividades realizadas en el Congreso de Constructora por la  Paz permitieron ampliar las  estrategias y las autocríticas con el fin de avanzar respecto a la materia de vivienda: “El congreso hizo propuestas interesantes para mejorar la ejecución y enfrentar los nuevos retos, debido a las nuevas adversidades producto de las medidas arbitrarias que ha implementado el imperio”.

El ministro instó a los alcaldes del país a articular con los órganos estatales y municipales de viviendas para lograr una mayor efectividad en materia de construcción de hogares.

 “El congreso tiene que ver con llevar lo territorial con mayor fuerza a la construcción de viviendas, lo cual ha servido como un foro de autocrítica que va  a permanecer activo con el fin de gestionar el avance  de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó el titular del Ministerio de Hábitat.

Respecto al segundo Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el Derecho a la Vivienda, que congregó representantes de 14 países y 23 invitados, dijo que la conclusión presenta la nueva visión que obtuvieron sobre la realidad de la nación Bolivariana.

 

 

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...