Imet festeja a las madres con diferentes actividades

A fin de honrar el rol proveedor de vida como una figura primordial para la sociedad, el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), ejecuta la semana dedicada a las madres. Ayer, desde el Hospital de Valera y Trujillo, se llevó a cabo la entrega de obsequios a las mamás internadas, y el abordaje social enmarcado en la atención integral.

La presidenta del Imet, Aleida Peréz, detalló que en homenaje a las madres se hizo la entrega de detalles a las progenitoras recluidas en el Hospital Doctor Emilio Carrillo y el Hospital Doctor José Gregorio Hernández. Y la próxima semana esta misma actividad se realizará en el nosocomio de Boconó.

“El Instituto de la Mujer del estado Trujillo está en todos lados, estamos tratando de abarcar  todos los municipios, de llegar a donde está esa fémina que nos necesita y aclama nuestra formación y orientación. En Valera, Trujillo y Boconó mantenemos nuestras puertas con las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, capacitación, psicología y asesoría jurídica”, sostuvo Pérez.

Sobre la programación pautada para hoy, especificó que se entregarán certificados sobre los cursos de panadería, que han representado un boom dentro del instituto. “Pese a la situación económica del país, están las damas emprendedoras que hacen todo para salir adelante y dar la cara por nuestro estado y país”.

Asimismo, informó que se realizará una exposición de panadería artesanal, donde se mostrarán las habilidades y destrezas adquiridas durante el lapso de formación. Sin dejar de lado las demostraciones culturales y dancísticas, pues es un viernes cargado de fiesta y celebración para el género femenino.

Como parte del agasajo e incentivo laboral, las mamás del Imet recibirán obsequios por parte de la licenciada Aleida Peréz, quien enaltece a esas mujeres que trabajan día a día para brindar atención al pueblo, a la familia. “Tengo un gran equipo de mujeres luchadoras que están de la mano conmigo, con nuestro gobernador y sacar la cara por lo que es el instituto”.

Gracias al trabajo articulado, y apoyo incondicional de la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel y el gobernador Henry Rangel Silva, la familia es atendida a través del Instituto de la Mujer con sus diferentes planes y programas.

Jornada de esterilización

La semana en homenaje a las madres arrancó con una jornada esterilización en el Hospital Doctor José Vasallo Cortez del municipio Sucre, donde fueron intervenidas 15 mujeres, como parte del Proyecto de Planificación Familiar asociado con Fundasalud, y el Plan de Abordaje Integral Por Amor a Trujillo 2019 ejecutado en el Eje Panamericano.      .

Desde Sabana de Mendoza la presidenta del Imet, Aleida Peréz, informó que próximamente se inaugurará una sede del instituto en Sabana de Mendoza, en aras de seguir fortaleciendo la atención más cercana y oportuna a la familia. “Aquí vamos a estar con los brazos abiertos esperando a una cada ustedes, para que ustedes nos manifiesten cada una de sus necesidades”.

 

 

Rosa Cruz/Gráficas: Cortesía
Loading Facebook Comments ...