Inició Semana de Vacunación de Las Américas en Trujillo

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se dio inicio a la Semana de Vacunación de Las Américas en 411 puntos distribuidos en todo el estado Trujillo.

En este contexto, el director regional de epidemiología Antonio Yugurí, explicó que esta jornada arrancó  en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del  municipio Rafael Rangel, parroquia José Gregorio Hernández, donde han sido  aplicados  todo el esquema de vacunación, gracias a la articulación con todos los equipos de salud y el esfuerzo de la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel y el Gobernador del estado, G/J Henry de Jesús Rangel Silva.

Destacó además que es un gran logro para el sistema de salud el poder estar vacunando en todos los CDI como un lineamiento del MPPS; Trujillo ha sido ejemplo para otras entidades del territorio nacional en cuanto a cobertura se refiere. La actividad arrancó desde el 13 de mayo y finalizará el 09 de junio; contará con 411 puntos de vacunación distribuidos en todo el estado.

Por su parte, Nancy Briceño coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro exhortó a la población para que acudan a los 411 centros de vacunación, los cuales cuentan con los biológicos  y con personal capacitado para inmunizar a  la población gracias a la consolidación de todo el Sistema Único Público de Salud.

Asimismo Berenice Marín, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enfatizó que es necesario presentar la tarjeta de vacunación, y de no poseerla debe dirigirse al centro de vacunación donde se lleva el control del mismo para garantizar la protección de sus hijos.

Detalló la Coordinadora que entre las vacunas se encuentran: la Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Doble Viral, Polio, Sarampión Rubeola, Toxoide, Hepatitis, entre otras.

 

 

Prensa MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy
Loading Facebook Comments ...