“Toyota” Dávila conquistó la Maratón Montserrat 42k 

Con el número 1219, el muchacho de La Mesa de Esnujaque entregó toda su preparación física y mental de meses, para ser el mejor en la sexta edición de la Maratón Montserrat 42k celebrada este domingo 12 de mayo.
En la montaña de Collbató, Catalunya-España fue la gesta deportiva más exigente para Samuel “Toyota” Dávila y se apoderó del primer lugar sacando más de seis minutos de diferencia, al resto de los competidores.
Fueron 2.550 metros de descenso positivo, que Samuel cumplió en 4 horas, 08 minutos y 19 segundos, dándole el mejor regalo del Día de las Madres a quién leIRM dio la vida, y se encuentra en el páramo trujillano muy pendiente de su muchacho, el corredor de montaña más famoso que ha dado el municipio Urdaneta y que se codea con los mejores del mundo, en Europa.
Pasaron varias horas para tener noticias de Samuel y al confirmar en sus redes sociales el triunfo obtenido, lo primero que mencionó fue el próximo peldaño a escalar en competencias internacionales.
No ha descansado de su primera participación en 42k cuando se fija otra meta, ir a la cita mundial Ultra Trail Trilhos dos Abutres, que tendrá lugar en Portugal el próximo 9 de junio.
Samuel no pierde ocasión para revelar toda la potencia de “Toyota” que su cuerpo tiene, para escalar las montañas europeas y apropiarse del primer lugar con gallardía.
Sin duda es el único trujillano destacado en el trail running cumpliendo sus sueños, de correr junto a los mejores del mundo. Actualmente reside en Figueres, España pero toda su familia continúa asentada en el estado Trujillo, donde le admiran.
Patricia Araujo/Gráficas: Cortesía
Loading Facebook Comments ...